Juez analiza validez del proceso judicial del caso L…
Congreso peruano rechaza moción para destituir al pr…
Informe de la Contraloría sorprendió a la Asamblea
Campaña invita a donar para los más vulnerables
IESS espera llegar al 80% de abastecimiento de medic…
Noruega reintroduce la mascarilla en interiores y li…
Biden amenaza a Putin con sanciones si ataca Ucrania
No hay razones para que fallen las vacunas ante Ómic…

‘Papá’ Aucas encontró su fútbol y goleó

‘La Tuca’  Ordóñez estuvo imparable ayer en el Atahualpa.    Aquí es frenado por el arquero Renato Granja cuando  Samir  Saud (17) ya  fue superado.

‘La Tuca’ Ordóñez estuvo imparable ayer en el Atahualpa. Aquí es frenado por el arquero Renato Granja cuando Samir Saud (17) ya fue superado.

En un partido emotivo, con destellos de buen fútbol y con 3 500 hinchas ama-rillos en las gradas, el Aucas derrotó a la Universidad SanFrancisco ayer en el estadio Olímpico Atahualpa. El marcador final fue de 5-2.

El juego de la Segunda Categoría de Pichincha empezó como una carrera de Fórmula 1. A los 14 minutos se habían anotado cuatro goles, un expulsado (Óscar Garcés, del Aucas) y un lesionado (Gustavo Figueroa, también del Aucas, quien marcó los dos primeros tantos, 2 y 5 minutos).

Las otras dos anotaciones las consiguió el equipo de Cumbayá a los 7 y 14 minutos, por intermedio de Francisco Muñoz (de penal) y Sebastián Abad, quien logró el tanto luego de varios remates en la puerta del arco defendido por Mario Lozano.

El primer gol de la USFQ causó también la expulsión de Garcés.

A pesar de que jugó con 10 hombres desde los 7’, Aucas se mostró más compacto y dominó las acciones basado en tres argumentos: aplicación, disposición en el campo de juego y sacrificio.

Es más, fue el ‘Papá’ el equipo que diagramó los mejores ataques y las mejores ocasiones.

Este desempeño tuvo su premio a los 42 minutos, cuando lograron el tercer tanto. Fue una jugada de filigrana. Luis Macías hizo un sombrerito a su defensor, colocó un pase en profundidad. Jimmy Gómez llegó al balón, amagó a su marcador -Antonio Egas- y ejecutó un centro retrasado que empalmó de primera el ‘Cocacho’ Macías. El balón se incrustó, como dicen los antiguos aficionados, donde hacen nido las arañas.

En el segundo tiempo bajó el ritmo pero no las ambiciones. Y el Aucas siguió como dominador.

A los 58’, Rodrigo ‘La Tuca’ Ordóñez, quien entró en reemplazo de Figueroa, sentenció el cotejo a favor del ‘Ídolo’ con una espléndida anotación. Y cuando moría el juego, César Villacís logró el quinto gol ante la algarabía de los hinchas. Con el triunfo, Aucas se consolida en el primer lugar de la segunda categoría con 26 puntos.

Suplementos digitales