Al ‘papá’ Aucas le anularon un gol al cierre del partido contra River

El asistente de línea Carlos Herrera invalidó el gol que anotó Santiago Mallitasig, en el partido en Guayaquil. Foto: Mario Faustos / EL COMERCIO

Aucas logró empatar el partido ante River Plate, el sábado en Guayaquil, pero una decisión arbitral anuló el gol que había marcado el volante Santiago Mallitasig, cuando transcurrían 87 minutos.
Según el juez de línea Carlos Herrera, el jugador aprovechó una mano de Darwin Quilumba, luego de un saque de esquina.
En primera instancia el árbitro central, Vinicio Espinel, dio el gol como válido, pero tras una conversación con el línea y el cuarto árbitro, decidió anular la jugada.
Juan Ramón Silva, estratega de Aucas, se quejó por el esfuerzo que demandó jugar en la cancha sintética del estadio Christian Benítez ante River Plate.
Además del gol anulado, el juez también expulsó a un jugador del cuadro quiteño.
Silva culpó a la cancha por la expulsión del mediocampista Luis Valencia, que recibió dos tarjetas amarillas, al inicio del complemento.
Esta fue la primera vez que se jugó un partido de la Serie A ecuatoriana en esta superficie, lo que generó expectativa a escala nacional.
Más allá de la velocidad de la cancha y del bote alto del balón, los jugadores orientales debieron adecuarse al ritmo de su rival, que ya está acostumbrado a jugar en ese reducto.