Erupción del Semeru deja al menos 13 muertos y un pa…
Los ciudadanos siguen incumpliendo las normas en Quito
Juegos tradicionales, festivales y ferias en la agen…
¿Por qué es importante el distanciamiento?
Rescalvo y Paiva, el lado desconocido de los DT
Serenata quiteña en la agenda de Fiestas para el 5 d…
Violencia en Guayas obliga a migrar a la gente a otr…
Ecuador ha perdido USD 424 millones en el sector agr…

Palmeiras eliminó al Delfín de la Copa Libertadores con una goleada

José Valencia remata ante la marca de un jugador del Palmeiras. Foto: Conmebol

José Valencia remata ante la marca de un jugador del Palmeiras. Foto: Conmebol

José Valencia remata ante la marca de un jugador del Palmeiras. Foto: Conmebol

Palmeiras ratificó su inmensa superioridad sobre Delfín la noche de este miércoles 2 de diciembre del 2020 al golear 5-0 en Sao Paulo, en la revancha de los octavos de final de la Copa Libertadores.

Ya en la ida, los ‘verdes’ demostraron que eran los favoritos al imponerse 3-1 en el estadio Jocay, de Manta, una semana atrás. Por ello, el cotejo de vuelta sería de trámite para el equipo que dirige el técnico Abel Ferreira.

En la cancha se plasmó esa marcada diferencia porque Palmeiras, al igual que en suelo ecuatoriano, fue dueño del balón y de las mejores opciones de gol. Además, lo hizo con un plantel plagado de jóvenes talentos de entre los 18 y los 20 años.

El conjunto ecuatoriano apenas y generó sustos en dos tiros libres del zaguero Luis Cangá. El primero rosó el horizontal (en el primer tiempo) y el segundo se estrelló en el vertical (en el segundo). De ahí, todo fue para los brasileños, que se impusieron con tantos de Patrick de Paula (29′), Gabriel Verón (49′ y 60′), William (52′) y Danilo (90+3′).

Esto, fuera de las otras opciones que el local desperdició por falta de puntería, oportunismo de los defensores ecuatorianos y hasta por la suerte con tiros que salieron apenas desviados. El segundo tiempo fue un calvario para el Delfín.

En este contexto, solo queda remarcar que Palmeiras consiguió la marca de convertir tres goles en promedio en cada partido desde que empezó su participación en la Copa. Es decir, ha anotado 24 veces en ocho cotejos… y está invicto en el torneo. Los hechos dicen más que todas las palabras.

Suplementos digitales