Pico y placa en Quito: Restricciones para este marte…
Quito hace frente al trabajo infantil
Quito se materializa en recuerdos y vivencias
Luis Cola forjó su carácter en el centro quiteño
Christian Terán Nolivos es chulla y youtuber a la vez
Murió Kirstie Alley, actriz de 'Cheers', a causa del cáncer
Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre

'Pájaro' Escobar anuncia retiro de la Selección de Bolivia

Pablo Escobar celebra el gol ante Paraguay, el 9 de junio de 2012. Foto: Reuters

Pablo Escobar celebra el gol ante Paraguay, el 9 de junio de 2012. Foto: Reuters

El volante paraguayo naturalizado boliviano Pablo 'Pájaro' Escobar anunció su retiro definitivo del seleccionado de fútbol de Bolivia, aduciendo motivos personales, a dos semanas de enfrentar a Ecuador por la séptima fecha de las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Brasil-2014.

"La puerta (del equipo verde) la estoy cerrando yo (...) le pido disculpas a la gente que estoy desilusionando”, dijo Escobar a diarios locales que este lunes reproducen profusamente sus declaraciones.

Escobar, que juega en Bolivia desde 2004, con breves temporadas en el fútbol brasileño, alegó respecto de su "difícil y dolorosa ” decisión que "estoy con unos problemas personales que necesito resolver para estar bien, para rendir bien”.

Su retiro no alcanza, sin embargo, al club The Strongest donde es pieza fundamental. El 'Tigre de Achumani' se mantiene al tope del torneo Apertura-2012 del fútbol boliviano.

"Es una decisión personal de él que la respeto profundamente. Ya la conocía (...) y siempre he dicho y lo mantengo, me interesa más Pablo Escobar como persona que Pablo Escobar como jugador”, reaccionó el seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta.

El volante paraguayo debutó con el blusón verde en 2008 en un amistoso ante Panamá y desde entonces disputó 16 partidos, anotando tres goles, dos de los cuales en la sexta fecha de las presentes eliminatorias ante Paraguay, para la victoria boliviana por 3-1.

El equipo nacional iniciaba este lunes sus entrenamientos en La Paz de cara al juego contra los ecuatorianos el próximo 7 de septiembre.