Seis detenidos en Pekín por falsificar pruebas PCR
Jorge Glas todavía tiene alternativas para buscar un…
En Chillogallo se fraguó la independencia
El sur y el centro de Quito avivaron el gran triunfo…
Los combatientes se abastecieron de alimento en Lloa
La gesta de 1822 aún es parte de la vida en La Libertad
Las tropas de Sucre celebraron en La Victoria
UNE finalizó huelga de hambre por la equiparación salarial

Padre de volante chileno Arturo Vidal (Juventus) detenido por venta de droga

El padre del volante chileno Arturo Vidal, que juega en el líder de la Liga italiana de fútbol, Juventus de Turín, fue detenido la madrugada de este jueves tras ser sorprendido vendiendo droga en su hogar, confirmó a la AFP la policía.

El padre del jugador, Erasmo Vidal, fue detenido en su hogar en la populosa población La Victoria, en el sur de Santiago, mientras confeccionaba y vendía dosis de pasta base de cocaína junto a su hermana y tía del volante, Susana Vidal.

En el operativo, que se generó tras una denuncia anónima de vecinos, fueron requisadas 154 dosis de pasta base. Ambos quedaron detenidos y a la espera del inicio del juicio en su contra por venta de drogas, agregó la policía.

De acuerdo a medios locales, Arturo Vidal mantiene una relación lejana con su padre luego de que éste se separara de su madre cuando el jugador era un niño.

Vidal, que desde mediados de este año milita en Juventus de Italia luego de jugar cuatro temporadas en el Bayer Leverkusen alemán, es uno de los futbolistas más reconocidos de Chile.

Sin embargo, en la últimas dos fechas de las eliminatorias sudamericanas, disputadas en noviembre, quedó fuera de la selección con otros cuatro compañeros tras llegar retrasados y con signos de haber bebido alcohol a la concentración.

A través de una carta, Vidal pidió disculpas al técnico Claudio Borghi y a sus compañeros de la selección.

“Quiero señalar que acataré con mucho dolor las sanciones que la Asociación disponga. Quien comete una equivocación debe aceptar el castigo y así será. Pero también quiero que sepan que voy a dejar la vida para volver a usar la ‘roja’ algún día ” , dijo Vidal en la misiva.