20 de January de 2012 10:10

Óscar Tabárez, seleccionador de Uruguay, será premiado por UNESCO

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El técnico de la selección uruguaya de fútbol, Oscar Tabárez, recibirá el día 30 de enero en París el premio Campeón del Deporte, concedido por la UNESCO, por la promover valores humanos y la inclusión social.

La presidencia de Uruguay confirmó hoy que Tabárez fue propuesto el año pasado por el gobierno del presidente José Mujica a través del embajador Omar Mesa, de la delegación permanente ante la UNESCO.

La distinción se basa en la trayectoria de Tabárez por "su contribución al deporte como herramienta de inclusión social, difusión del juego limpio, educación y combate a toda forma de discriminación". Entre las figuras que han recibido el reconocimiento se encuentran el ex futbolista brasileño Pelé y el piloto alemán de Fórmula 1 Michael Schumacher, siete veces campeón del mundo.

Al acto, que se realizará en la sede de la UNESCO en París, asistirán diplomáticos, residentes uruguayos en Francia y el capitán de la selección nacional, Diego Lugano, que juega en el Paris Saint Germain.

También asistirán jóvenes estudiantes franceses del Liceo Uruguay-Francia, fundado con el apoyo financiero de uruguayos en solidaridad con los huérfanos franceses de la Primera Guerra Mundial. El jueves, Tabárez fue distinguido en Montevideo, y por segundo año consecutivo, como el mejor entrenador de América, de acuerdo a una encuesta internacional realizada por el diario "El País" entre 80 periodistas deportivos de todo el mundo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)