Madre que envenenó y mató a sus hijos en Pifo fue se…
Nueva York exigirá estar vacunado para entrar a rest…
10 heridos deja un accidente de bus en Susudel, Cuenca
Un operativo de la fuerza pública en Buenos Aires, I…
Brigadas médicas de la Secretaría de Salud han llega…
Juan Valdano: una vida entre el ensayo, la novela y…
Caída de nieve en la vía a Papallacta; emiten advert…
Ecuador recibirá un primer lote de vacunas mono-dosi…

Orense derrotó a 9 de Octubre y superó una racha de nueve fechas sin triunfos

Orense se impuso por 3-1 a Nueve de Octubre, en Machala. Foto: Orense

Si algo necesitaba el Orense para recuperar la confianza era un triunfo como el de este sábado 8 de mayo del 2021. Se impuso 3-1 ante el 9 de Octubre con algo de sufrimiento. Le dio vuelta al marcador y rompió una racha negativa de siete cotejos consecutivos sin conseguir un triunfo.

Los tantos de los machaleños fueron de Gabriel Achilier (doblete) y Jhonny Uchuari. Para el 9 de Octubre marcó José Fajardo.

El 9 de Octubre empezó bien el cotejo. Controló a los dueños de casa durante todo el primer tiempo. Incluso abrieron el marcador gracias a Fajardo, quien sacó un remate que el golero Rolando Silva no pudo contener. 

El Orense sufría en el medio campo. La contención no era buena y Renny Jaramillo, Fajardo y Bryan Oña superaban a su rival en esa zona. Llegaban con tres hombres al área local, pero sin la precisión que se necesitaba,

El ‘Súper 9’ ganaba el esférico. Pero esas imprecisiones eran criticadas por el DT Juan Carlos León, quien en más de una ocasión pidió tranquilidad a sus pupilos.  

El ‘Pechón’ tuvo que mover sus fichas de forma prematura. José Luis Cazares se lesionó a los 9 minutos y tuvo que ser sustituido.

En el segundo tiempo, Orense mejoró. Las jugadas de pelota detenida fueron determinantes para los locales. Los goles nacieron de tiros de esquina y tiros libres. Achilier, con una jugada acrobática (media volea) pudo poner el 1-1.

Después sería el turno de Uchuari, quien sacó un remate potente después de un tiro de esquina de Hólger Matamoros. Su festejo fue emotivo. Sacó una camiseta para desear feliz día a su madre. 

Tras e segundo gol, el DT Patricio Lara se calmó. Lució más tranquilo en la banca de suplentes, porque veía que sus pupilos llegaban al arco rival.

El tercero fue de cabeza. Achilier nuevamente se hizo presente tras un tiro libre de Matamoros. El capitán consiguió el tercero y rompió una racha negativa.

Los machaleños necesitaron 12 minutos para darle vuelta a un marcador que parecía adverso por el nivel de los guayaquileños.

En la próxima fecha, el 9 de Octubre recibirá en el estadio Modelo Alberto Spencer Barcelona SC, mientras que Orense deberá visitar a Técnico Universitario, en el estadio Bellavista de Ambato.