Orense tenía la opción de arrancar noviembre como uno de los líderes de la segunda etapa de la Liga Pro, al menos hasta que Independiente del Valle y Liga de Quito completen sus partidos de la fecha 12.
La tarde de este viernes 1 de noviembre de 2024, Orense empató 0-0 a Delfín en el estadio 9 de Mayo de Machala, que contó con una gran presencia de espectadores en sus gradas que salieron felices por el resultado de su equipo.
Más noticias:
El resultado frenó a Orense en su objetivo de quedarse como el líder en solitario de la tabla de posiciones, pero dejó escapar dos puntos que en el computó final los pueden penalizar en su objetivo de ser los ganadores de la etapa.
Durante los 90 minutos, Orense fue el dominador total del compromiso, atacó por todos los frentes de la cancha, arrinconó a Delfín y convirtió en figura a Brian Heras, arquero de los de Manta que atajó todos los balones que llegaron a su área.
Las estadísticas son claras y certifican que los de Machala fueron los dueños de las acciones del partido con 21 remates, nueve directos al arco, tuvieron el 65% de posesión del balón, realizaron 444 pases, completaron el 79% y recibieron 10 faltas.
Las opciones más claras estuvieron en los pies de Miguel Parrales, el goleador de Orense con ocho tantos, pero que contra los ‘cetáceos’ no tuvo la puntería afinada y dejó a los hinchas locales con las ganas de gritar sus goles.
En la fecha 13, Orense volverá al 9 de Mayo para recibir a Técnico Universitario. El compromiso está programado para el domingo 10 de noviembre, desde las 15:30.
Orense dejó escapar una oportunidad
Orense sumó 23 puntos y un gol diferencia positivo de +4 en la tabla de posiciones. Con ese puntaje mantiene la tercera posición luego de 12 fechas con siete victorias, dos empates y tres empates.
Igualó en puntos con Independiente del Valle y Liga de Quito, pero el gol diferencia los ubica en la primera, segunda y tercera posición.
Ese triple empate se puede romper una vez que Independiente del Valle juegue con El Nacional en el estadio de los del Valle y Liga de Quito visite a Emelec en el George Capwell.
“El esfuerzo y la entrega del equipo no se negocia. Los muchachos están muy decepcionados por el resultados, pero lo buscamos por todos los medios. El resultado me duele”, declaró Santiago ‘Sachi’ Escobar a la cadena que transmite la Liga Pro.
El colombiano aseguró que sus hinchas deben tener “fe” para la recta final de la Liga Pro, por lo que aún se mantienen en pelea por ganar la etapa y están a la espera que sus rivales directos dejen puntos en el camino para no distanciarse.
Tabla de posiciones
San viernes – Especial de Halloween