Chile confirma primer caso de variante Ómicron
Salario de profesores en Venezuela llega a USD 11
Decisión judicial avala a comerciantes informales en…
1 100 puestos de vacunación contra covid-19 habilita…
‘Termine de bañarse’: jueza regaña a abo…
Lluvias se prevén para las tardes del feriado quiteño
Guarderas dice que, si continúan desmanes, analizará…
Feria de emprendimientos se desarrolla en el parque …

El Orense logró el primer resultado sorpresivo y venció a Independiente

Orense logró la primera victoria del año ante Independiente del Valle en el estadio 9 de Mayo. Tomado de Independiente

Orense logró la primera victoria del año ante Independiente del Valle en el estadio 9 de Mayo. Tomado de Independiente

Orense logró la primera victoria del año ante Independiente del Valle en el estadio 9 de Mayo. Tomado de Independiente

Orense logró su primera hazaña del año. El equipo de Machala venció 2-0 a Independiente del Valle este domingo 21 de febrero del 2021 en el estadio Nueve de Mayo, por la primera fecha el campeonato ecuatoriano de fútbol LigaPro.

Con un tanto de Alan Murialdo, a los 43 minutos del primer tiempo, y Wilmer Godoy, a los 72 de la complementaria, el Orense escribió el primer resultado sorpresivo del campeonato. El favorito, en el papel, era el equipo de los rayados. Sin embargo, el planteamiento de Renato Paiva, el técnico debutante en el campeonato, mostró falencias.

Sin espacios para generar ataques, Independiente se vio obligado a retroceder la pelota de manera reiterada con el golero Moisés Ramírez. El equipo pichinchano sintió la ausencia de Cristhian Pellerano, en el medio campo. Los nuevos intérpretes de la idea de juego de Paiva les costó asimilar el sistema de juego.

Orense, en cambio, mostró solidez en el esquema del Patricio Lara. Con jugadores experimentados, como Gabriel Achillier, defendió su arco con seguridad y cuando generó ataques fue efectivo. El rápido Joel López Pissano fue determinante en el primer gol. Controló la pelota y puso un buen pase para que Murialdo defina bien. Hólger Matamoros también se complementó bien con López.

En el segundo periodo, Independiente intentó encontrar el orden con Efrén Mera. El ‘Cachorro’ cobró un tiro libre que generó peligro. En uno de los ataques que fabricó apareció Godoy para poner el 2-0 y resolver el partido en el intenso calor y la humedad de Machala.

Así, Orense empieza bien el año tumbando a uno de los favoritos y candidato a ser protagonista como Independiente. En la próxima fecha, Independiente volverá a ser visitante contra Macará en Ambato. El Orense visitará al Delfín, en Manta.

Suplementos digitales