Baja vacunación en Alemania por factores culturales …
Los éxitos deportivos se cimentan en una formación integral
Homenaje a Benítez y Valencia en la agenda de Fiesta…
Si no se puede lavar las manos, desinféctelas con alcohol
La liberación de Jorge Glas se define en un proceso legal
La vida nocturna se activa en La Ronda y La Mariscal
Contribuyentes con deudas pueden solicitar mediación
Quito busca apoyo de Lasso, su vecino de Carondelet

Así será el operativo de seguridad para el partido entre Liga de Quito y BSC

Una de las medidas de seguridad para el partido entre Liga y BSC será un estricto control en los accesos a Casa Blanca.

Una de las medidas de seguridad para el partido entre Liga y BSC será un estricto control en los accesos a Casa Blanca.

Una de las medidas de seguridad para el partido entre Liga y BSC será un estricto control en los accesos a Casa Blanca. Foto: Archivo/EL COMERCIO

Liga de Quito y la Policía Nacional tiene un plan para que los hinchas de Barcelona y los de la ‘U’ no generen desmanes y haya enfrentamientos. Diego Castro, dirigente albo, aseguró que se evitará que ambas aficiones se encuentren en el escenario deportivo. Incluso se armó un operativo de control y cacheos en los accesos para evitar el ingreso de armas blancas.

“Vamos a tener un estricto control en los accesos y nos vamos a reservar el derecho de admisión”, expuso uno de los dirigentes en rueda de prensa. A esto se suman los controles que hará la Policía Nacional en los exteriores del estadio.

Serán 900 agentes prestando servicio antes y durante el partido. Según lo reveló Fausto Salinas, coronel de la Policía, Los uniformados estarán adentro del estadio para velar por la seguridad de los aficionados y de los árbitros. El equipo antidisturbios se hará presente con canes y un contingente importante. Las autoridades no revelaron en qué puntos estarán los policías.

Además, habrá operativos sorpresa en la carretera. Salinas aseguró que se hará cacheo y requisa a los buses que transportará a los barristas de Barcelona SC.

“Se harán controles sorpresa en distintos puntos del trayecto Guayaquil-Quito. Queremos evitar que se transporten bebidas alcohólicas, drogas y armas de fuego y blancas”, dice.

Según Castro, todos los hinchas identificados con los colores del Barcelona deberán ubicarse en la general sur alta. Esa ha sido la localidad designada por la dirigencia alba para la hinchada visitante. En caso de que exista algún aficionado torero en otro sector, se le pedirá su traslado. El dirigente asegura que con esta medida se podrá garantizar en algo la seguridad de las dos hinchadas.

Está previsto que el operativo atrranque este martes 20 de junio con la venta de entradas. Los barcelonistas podrán adquirirlas en las boleterías del Atahualpa, mientras que los hinchas de Liga lo podrán hacer en el estadio Rodrigo Paz Delgado.

Suplementos digitales