8 de January de 2012 13:13

Omar "El Gato" Ortiz detenido por integrar célula del Cartel del Golfo

valore
Descrición
Indignado 1
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El ex arquero de la Selección de fútbol de México, Omar "El Gato" Ortiz, fue arrestado por tropas federales acusado de integrar una célula del Cartel del Golfo especializada en secuestros, confirmó el domingo la autoridad de Nuevo León, frontera con Estados Unidos.
 
De acuerdo con la policía, la banda a la que pertenecía "El Gato" Ortiz secuestró al menos a 20 personas, entre ellas el marido de la cantante mexicana Gloria Trevi. El ex arquero internacional estaba inhabilitado por la Federación Mexicana por un caso de dopaje en los partidos de la Copa Libertadores de 2010, cuando jugaba en el equipo Rayados del Monterrey, de la primera división de la liga mexicana.

Fue castigado con dos años sin poder jugar al fútbol, sanción que terminaba en abril. De acuerdo con la Agencia de Investigaciones de Nuevo León, Omar Ortiz, ex portero de Rayados de Monterrey, y su banda operaban en el municipio de San Nicolás de los Garza, Nuevo León.

El procurador de Justicia de Nuevo León, Adrián de la Garza, informó que hasta este momento fueron detenidos tres miembros de la banda, además de Ortiz, identificados como Luis Tamez, César Acosta y Héctor Treviño.

Otros siete miembros de esta banda ligada al cártel del Golfo se encuentran prófugos, entre ellos el capitán del grupo, Jorge Treviño.

"El Gato" Ortiz, de 35 años, habría participado en el grupo desde un año atrás y fue detenido luego de ser señalado por dos cómplices de ser el encargado de proporcionar información acerca de gente secuestrable.

El jugador se ligó a la banda "debido a su adicción a la cocaína", por lo que en 2010 fue sancionado con dos años de suspensión al dar positivo a esa sustancia en un examen antidopaje durante la Copa Libertadores. Según la policía, Ortiz buscaba víctimas dentro del círculo social en que se desenvolvía, determinaba cómo se llevarían a cabo los secuestros y recibía 100 000 pesos (50 dólares) del millón de pesos (500 dólares) que normalmente solicitaban.

Ortiz nació el 13 de marzo de 1976 en Monterrey, capital de Nuevo León, y se convirtió en portero profesional desde los 19 años. Apodado "El Gato" por sus ojos verdes, el futbolista presenta tatuajes en brazos y piernas, y rayos rubios en el cabello como seña particular.

Debutó con el Monterrey en el Torneo Invierno 1997, pero no fue sino hasta que en el Verano 1999 con la salida de Oscar Dautt, consiguió el puesto de titular en el equipo. En el Clausura 2003 fue guardameta de los Rayos del Necaxa, ahora en la división de ascenso, pero al torneo siguiente hizo una buena carrera en los Jaguares de Chiapas, jugando hasta el Apertura 2008 como titular.

Su carrera vino a pique en el Atlante un torneo después y  regreso a Rayados al Apertura 2009, para ser suspendido en 2010 por tomar sustancias prohibidas en la Copa Libertadores. En abril del 2010, Ortiz explicó que por ignorancia se inyectó Sostenol, para aumentar fuerza, y consumió el
Hidroxycut, para quemar grasa.

El 6 de enero pasado diversos rumores indicaban un posible secuestro de Omar Ortiz, pero las autoridades lo presentaron como secuestrador de una banda delictiva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)