20 de September de 2010 00:00

Olmedo se impuso a Católica en el cotejo de los desesperados

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0
Redacción Deportes

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El cotejo entre y Católica y Olmedo, candidatos al descenso, fue encarnizado. De drama en cada arco. Fue como una pelea de gallos en que la victoria sería para quien tuviera la espuela más afilada.

El aguijón de Olmedo se llamó Gonzalo Pizzichillo, el argentino que ayer hirió dos veces a Católica, con un gol a los tres minutos y otro a los 67’, en el Atahualpa. Fueron golpes de muerte.

En la Católica, quien falló fue Omar Guerra, delantero agresivo y punzante durante todo el cotejo hasta su expulsión, a los 49 minutos. Sin Guerra, la Católica del DT Patrico Lara fue un gallo que combatió con espuela rota.

El partido, que enfrentó a dos equipos que están en el despeñadero de la tabla, comenzó condicionado con el tempranísimo tanto de Pizzichillo. Nadie espera ganar o perder tan rápido.

Católica se lanzó al ataque, con Guerra como su mejor valor. El colombiano estuvo cerca de anotar dos veces, hasta que cobró con acierto un penal ( 22 minutos).

Olmedo aguantaba con oficio, con el arquero Damián Lanza atento y el defensa Omar Ledesma cortando todo por el costado derecho; pero Pedro Gámez paró con la mano una pelota y Católica salió premiada con un penal.

El resto del primero tiempo fue entretenido, con los camarattas atacando y los olmedinos respondiendo. Guerra volvió a estar cerca de anotar, mientras que Esteban Rivas, de la visita, se perdió una clara opción antes del pitazo del final del primer tiempo.

La segunda parte trajo más emociones, con la expulsión de Guerra a los 49 minutos, lo que cambió el panorama del duelo.

Olmedo agradeció la ventaja y controló la pelota, aunque perdió al DT Ariel Graziani, expulsado por reclamar de mala forma un penal para su equipo. ¡Graziani ya ha sido expulsado tres veces!

Miguel Bravo, Omar Amdrade y Andrés Vinueza pusieron el apuros al arquero Humberto Pretti. Pero fue Pizzichillo quien volvió a marcar, aprovechando un pase del recién ingresado Ángel Pután, quien ganó la raya de fondo e incluso se hizo un autopase que trastornó a la zaga local.

El DT Lara envió a sus pupilos al ataque e hizo cambios, entre ellos el ingreso de Álex Bolaños. Fueron buenas intenciones que no tuvieron frutos, pues el volante Santiago Morales estuvo en una mala mañana, sin lograr conectarse con sus compañeros. Con el ‘Pepo’ apagado y con Guerra en la ducha, Católica no fue peligrosa.

Olmedo se creció aun más y pudo retirarse del Atahualpa con un marcador más abultado,

El triunfo alivia las tensiones en Olmedo y ensombrece el ambiente de la Universidad Católica, cuyo DT renunció al final del partido. La dirigencia esperaba convencerlo para que siguiera al frente del equipo.

La figura

Gonzalo Pizzichillo logró un doblete

El delantero de Olmedo solamente había marcado dos veces en la temporada y era cuestionado por la hinchada. Pero ayer apareció para doblar su producción y dar a su equipo una victoria clave en su lucha por no caer a la Serie B.

La contrafigura

Omar Guerra vio la roja y su equipo no atacó más

El delantero de la Católica golpeó con fuerza a Pedro Gámez en una jugada que no tenía trascendencia y vio su segunda cartulina amarilla, convertida en roja. Con su salida, la ‘Chatoleí’ no tuvo fuerza en el ataque.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)