Pico y placa en Quito se suspende por feriado en la capital
Reconstrucción del caso María Belén Bernal realizó l…
Joven pierde sus piernas por una infección, luego de…
Una nueva edición de la fiesta de los dulces para ce…
Darwin Pereira: La administración de Hernán Ulloa ha…
Irán suprime Policía de la moral, fuerza que detuvo …
Ecuatoriano tiene pedido de extradición de EE.UU. po…
La libertad financiera puede ser una meta para el 2023

Olmedo ganó 3-2 a Macará en los descuentos

Campeonato nacional de futbol, estadio Alejandro Serrano Aguilar, partido Deportivo Cuenca vs. Olmedo. En la foto, Oscar Pacheco técnico del Olmedo conversa con el jugador Sanjurjo. Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Campeonato nacional de futbol, estadio Alejandro Serrano Aguilar, partido Deportivo Cuenca vs. Olmedo. En la foto, Oscar Pacheco técnico del Olmedo conversa con el jugador Sanjurjo. Xavier Caivinagua/ EL COMERCIO

Olmedo ganó 3-2 al Macará con goles de Sergio Souza (21'), Jacob Murillo (27') y Orlindo Ayoví (92'). Marcos Picrchio (1') abrió el marcador en el estadio Olímpico de Riobamba.

Durante los primeros minutos del compromiso, Macará se mostró incisivo en el ataque, a tal punto que a los 30 segundos, Marcos Pirchio ensayó un remate potente sobre el arco de Robinson Sánchez y este último evitó la caída de su arco. Sin embargo, en el rebote, Johnny Baldeón tomó el esférico y anotó el primer gol del compromiso, a favor de Macará.

Con ese gol en contra, Olmedo salió a buscar el resultado. Souza en dos ocasiones consecutivas tuvo la oportunidad de emparejar la cuenta, pero sin efectividad. Posteriormente, Murillo y Garavano también pudieron capitalizar, pero tampoco pudieron concretar.

Carlos Quintero, al minuto 20, remató de cabeza pero el balón salió desviado. Sin embargo, al minuto 21, Sergio Souza habilitó a Romario Caicedo quien con un potente remató igualó el marcador. Para el minuto 27, Jacob Murillo eludió a tres rivales y envió el centro para Souza quien marcó el segundo gol a favor de los locales.

Al minuto 44, Souza desperdició la oportunidad de marcar el tercer tanto después de un excelente desborde de Garavano.

Para el segundo tiempo, Macará propuso el juego ofensivo, y al 56, Omar Guerra recibió el balón dentro del área y marcó el gol del empate transitorio (2-2). Sin embargo al miuto 92 y con Olmedo lanzado al ataque, Orlindo Ayoví aprovechó una desconcentración de Macará y marcó el 3-2 definitivo.


Alioneación de Olmedo:
Róbinson Sánchez en el arco; Omar Ledesma (Hugo Prieto), Carlos Caicedo, Juan Carlos Godoy y Ángel Escobar (Marcos Romero) en la defensa; Kénner Arce, Romario Caicedo, Jacob Murillo y Fernando Sanjurjo en el mediocampo; Diego Souza (Orlindo Ayoví) y Gonzalo Garavano en la delantera.

Alineación de Macará: Christian Mora en el arco; Pedro Esterilla, Luis Carlos, Favio Segovia y Luis Ayala en la defensa; Domingo Martínez (Michael Endara), Osbaldo Lastra, Jhonny Baldeón (José Cortés) y Omar Guerra en el mediocampo; Carlos Quinteros y Marcos Pirchio (Bryan Rodríguez) en la delantera.