27 de August de 2012 00:03

Olimpia no pudo en abril, pero tendrá su revancha

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Los jugadores de Emelec aún recuerdan la noche del 12 de abril cuando un cabezazo de José Luis Quiñónez, en el último minuto, sirvió para eliminar a Olimpia de la Copa Libertadores.

Esa hazaña permitió a los azules ganar 3-2 en Paraguay y clasificarse a octavos de final del torneo de clubes. Este enfrentamiento se volverá a repetir, pero en la segunda fase de la Sudamericana.

El cuadro paraguayo será el rival del ‘Bombillo’ y tendrá el propósito de eliminarlo para avanzar a los octavos de final del certamen.

El primer cotejo está confirmado para el 28 de agosto, en Asunción. La revancha está prevista para el 18 de septiembre en el estadio George Capwell.

Sin embargo, los nuevos enfrentamientos serán diferentes. Así lo argumenta el estratega uruguayo Juan Ramón Silva. “El Olimpia de ahora es más fuerte”, anticipa.

En efecto, los paraguayos ahora tienen como entrenador a Gregorio Pérez, tras la salida de Gerardo Pelusso, quien se vinculó a la Selección de Paraguay.

El plantel guayaquileño también tiene nuevo estratega: el argentino-boliviano Gustavo Quinteros. Este último reemplazó al DT Marcelo Fleitas, quien pregonaba un estilo de juego ofensivo entre sus dirigidos.

En cambio, el conjunto paraguayo, además, se reforzó con el uruguayo Juan Manuel Salgueiro, para el segundo semestre del año.

El Olimpia evidenció su estilo de juego en la primera fase de la Sudamericana. En esa ronda, el equipo dejó en el camino al Danubio. En el primer juego, empató de visitante sin goles. En cambio, en la revancha se impuso 2-1.

En esos cotejos, evidenció que es un equipo fuerte en la ofensiva. Sus delanteros son capaces de llegar al área rival en tres toques, sobre todo por el sector derecho.

Sin embargo, mostró problemas en la en la defensa que la lidera -desde el fondo- el golero Martín Silva.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)