¿Lluvias y bajas temperaturas seguirán en Quito en j…
¿Qué preguntan en la entrevista de la visa para Esta…
Hace 50 años se levantó la primera casa de Hogar de …
Incandescencia en cráter del volcán Reventador y ale…
Policías ‘celebran’ en una comisaría el …
Niña de 14 años desaparecida en Quito; fue vista por…
Nueve muertos por explosión en una mina en Colombia
Quito duplica los centros de erradicación de trabajo…

Olimpia derrotó 2-1 a Emelec y avanzó a octavos de Copa Sudamericana

Sergio Orteman (16) de Olimpia maneja el balón ante la marca de Oscar Bagüi de Emelec. Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Sergio Orteman (16) de Olimpia maneja el balón ante la marca de Oscar Bagüi de Emelec. Enrique Pesantes/EL COMERCIO

Olimpia de Paraguay avanzó a los octavos de final de la Copa Sudamericana de 2011, tras derrotar al Emelec de Ecuador por 2-1, este martes en partido de vuelta por segunda fase disputado en la ciudad de Guayaquil (suroeste).

Los goles del once paraguayo fueron anotados por Richard Ortiz, al minuto 6, y Pablo Zeballos, al 25. Por el equipo ecuatoriano descontó José María Franco (68) . El encuentro fue suspendido a los 82 minutos por mal comportamiento del público. Olimpia había ganado el encuentro de ida por 2-1, el pasado jueves en el estadio Defensores del Chaco en Asunción.
[[OBJECT]]
En la siguiente ronda los paraguayos se enfrentarán al Arsenal, que eliminó a Estudiantes en una de las series que enfrentó a equipos argentinos en la segunda fase del torneo continental. Emelec arrancó el compromiso con ímpetu, tejiendo un par de jugadas a las que les faltó la puntada final, pero pronto el ‘Decano’ guaraní inclinó la cancha a su favor cerrando el primer tiempo con un lapidario 2-0.

En la complementaria los de la visita perdieron el control del balón y aflojaron la marca, cediendo la iniciativa al ‘Bombillo’ que finalmente logró descontar. La novedad del encuentro fue la suspensión a los 82 minutos por mal comportamiento del público en el estadio George Capwell.

Alineación Emelec: Wilmer Zumba en el arco; Eduardo Morante Rosas, Gabriel Achilier, Marcelo Fleitas, Fernando Gaibor en la defensa; Pedro Angel Quiñónez, Oscar Dalmiro Bagui, Fernando Giménez y Marcos Caicedo en el mediocampo; José Franco y Nicolas Vigneri en la delantera.

Alineación Olimpia: Martín Silva en el arco; Adrián Romero, Julio Cáceres, Raul Caceres y Sebastian Ariosa en la defensa; Sergio Orteman, Miguel Amado, Richard Ortiz y Vladimir Marin en el mediocampo; Pablo Zeballos y Luis Caballero en la delantera.