Ministerio de Gobierno rechaza incumplimiento de Pla…
Florida suma 72 muertos por el huracán Ian
Pico y placa en Quito: Restricciones para este miérc…
Japón anuncia la reapertura de su Embajada en Ucrania
Banco Mundial estima que América Latina crecerá más …
Tres jóvenes fueron abandonados semidesnudos en el s…
Antes de concierto de Daddy Yankee en Guayaqui, remo…
Familiares recibieron los cuerpos de los presos ases…

El DT ecuatoriano Octavio Zambrano hizo debutar a Alphonso Davies en la selección de Canadá

El DT ecuatoriano Octavio Zambrano dirigió a la selección absoluta de Canadá entre el 2017 y 2018  e hizo debutar a Adolpho Davies, una de las estrellas del Byern Múnich . Foto: tomada de Twitter

El DT ecuatoriano Octavio Zambrano dirigió a la selección absoluta de Canadá entre el 2017 y 2018 e hizo debutar a Adolpho Davies, una de las estrellas del Byern Múnich . Foto: tomada de Twitter

El DT ecuatoriano Octavio Zambrano dirigió a la selección absoluta de Canadá entre el 2017 y 2018 e hizo debutar a Adolpho Davies, una de las estrellas del Byern Múnich . Foto: tomada de Twitter

Octavio Zambrano, entrenador ecuatoriano,reveló como fue el debut en la Selección de Canadá de la estrella del Bayern Múnich, Alphonso Davies. El mediocampista jugó bajo las órdenes del guayaquileño entre el 2017 y 2018.

En una entrevista en Radio Huancavilca, el estratega tricolor afirmó que para que Davies jugara tuvo que enfrentarse a varios dirigentes de ese país. Una situación complicada para el momento que se vivía con un jugador menor de edad y con proyección internacional.

«En la selección de Canadá tuve la gran fortuna de ‘descubrir’ a Alphonso Davies, quien ahora es un jugador rutilante en el Bayern Múnich, campeón en la Bundesliga", dice orgulloso Zambrano, quien además aclara la edad en la que lo hizo jugar en la selección absoluta.

"Cuando tenía 16 años lo hice debutar en la selección de Canadá de titular, para lograr eso tuve que pelearme con muchos directivos", recuerda 'OZ'.

Davies jugó la Copa de Oro del 2017. En ese torneo Davies marcó tres tantos y fue uno de los goleadores. Además se ganó el reconocimiento de ser uno de los más valiosos. 

"Quedó como el mejor jugador de esa Copa de Oro donde Canadá pasó a los cuartos de final luego de 20 años bajo mi dirección", afirmó el tricolor.