Octavio Rivero arribó a Barcelona SC para el segundo semestre de 2024 rodeado de dudas e incertidumbre, ya que tenía la difícil tarea de reemplazar a Francisco Fydriszewski, uno de los mejores delanteros que había llegado al ‘Ídolo’ en los últimos años.
Además de la presión que rodeaba esa posición clave, su edad y su bajo registro goleador en las últimas temporadas no generaban grandes expectativas entre los hinchas barcelonistas.
Más noticias:
Sin embargo, el ariete uruguayo, a base de garra, entrega y, sobre todo, goles, se está ganando a la afición, logrando que no se extrañe tanto la sensible baja del ‘Polaco’.
Octavio Rivero, garantía de goles en Barcelona SC
Octavio Rivero es uno de los delanteros con mejor ritmo en la segunda etapa de la Liga Pro. Con apenas seis partidos disputados en el torneo ecuatoriano, ya se ha metido entre los máximos goleadores.
El uruguayo ha marcado en cinco de los seis partidos que ha jugado.
Su primera anotación fue en su debut en la Liga Pro contra Imbabura. Luego, le convirtió a Independiente del Valle, Orense, Universidad Católica, y sus más recientes goles llegaron en el encuentro contra Macará, en el que anotó por duplicado.
Su promedio goleador es impresionante, ya que en el campeonato ecuatoriano registra un gol por partido.
A nivel general, Rivero suma seis goles en nueve partidos, aunque no ha podido marcar en la Copa Sudamericana ni en la Copa Ecuador, torneos de los que Barcelona SC ya ha sido eliminado.
¿Cuál será su próxima víctima?
El siguiente rival de Barcelona SC, y posible próxima víctima del delantero charrúa, será Deportivo Cuenca, en un partido correspondiente a la séptima jornada de la segunda etapa de la Liga Pro.
El encuentro se disputará el sábado 21 de septiembre, a las 19:00, en el Estadio Alejandro Serrano Aguilar.
Este compromiso será una dura prueba para Barcelona SC, ya que los morlacos están urgidos de sumar puntos, con apenas una unidad en esta segunda etapa, y corren peligro de descender en la tabla acumulada.