24 de January de 2012 18:36

Obama promete equidad en la reconstrucción de economía de EE.UU.

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El presidente Barack Obama prometerá reconstruir la economía estadounidense sobre reglas equitativas para todos y hacer que los ricos contribuyan con una porción justa, según extractos del discurso del Estado del Unión que pronunciará este martes en el Congreso.

Obama señalará que superará la obstrucción de los republicanos en el Congreso y que no dejará que sus rivales retomen políticas económicas que a su juicio causaron la reciente crisis económica en Estados Unidos, según los extractos divulgados por la Casa Blanca.

“Podemos conformarnos con un país donde a un decreciente número de personas les va bien, mientras un creciente número de personas se las arreglan con las justas”, dirá Obama, a diez meses de las elecciones de noviembre en las cuales busca ser reelecto por cuatro años más.

“ O podemos restaurar una economía donde todos tengan una oportunidad, todos contribuyan una porción justa y todos se manejen bajo las mismas reglas ” , afirmará el mandatario de 50 años, que con este discurso busca desmarcarse de sus rivales republicanos.

Obama pronunciará el discurso a las 21H00 locales (02H00 GMT del miércoles) en la Cámara de Representantes estadounidense, que será seguido en vivo por millones de estadounidenses, agobiados por una economía que se recupera muy lentamente y un alto desempleo de 8,6%.

“Millones de estadounidenses que trabajan duro y siguen las reglas todos los días, se merecen un gobierno y un sistema financiero que haga lo mismo”, expresará el presidente. “Un Estados unidos construido para durar exige responsabilidad de todos”, subrayará.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)