20 de July de 2012 19:52

Nueve futbolistas ecuatorianos refuerzan el torneo mexicano

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Durante décadas, México se ha convertido en  el destino predilecto de  futbolistas ecuatorianos.  Ítalo Estupiñán, Álex Aguinaga, Agustín Delgado… han sido algunos de los jugadores que han triunfado en la Liga de ese país.

Los altos ingresos, la competividad  y la posibilidad de ser fichados por  algún club europeo, son los principales alicientes  para disputar  este campeonato.

Hoy con el arranque del Torneo Apertura 2012, nueve  futbolistas nacionales buscan una oportunidad de triunfar. Aquí le presentamos la lista de los jugadores ecuatorianos que militan en México.   En esta lista  no se contabilizan a Jaime Ayoví, quien fichó por el Al Nassr, de Arabia Saudita, y Michael Arroyo, quien fue contratado por el Barcelona. Tampoco está Félix Borja, que no fue tomado en cuenta por el Pachuca y busca un nuevo equipo.

 
Chistian Benítez / América
Con 14 goles, el atacante quiteño  fue el goleador del  América en el torneo Clausura.  Antes jugó durante tres temporadas en Santos Laguna, con un intervalo en el Birmingham City. Es titular fijo con las ‘Águilas’ y es considerado uno de los mejores foráneos en México.

 

Jefferson Montero / Morelia
El volante ofensivo cumplió una buena temporada con el Betis de España. Pese a las ofertas para quedarse en el fútbol ibérico, optó por irse al Morelia, donde  ha tenido una buena pretemporada.

 

Chistian Suárez  / Santos Laguna
El ‘Chivo’ se proclamó campeón con el Santos Laguna en el Clausura. Pese a que no tuvo regularidad en la Liga, pero sí tuvo una buena actuación en la Liga de Campeones de la Concacaf, donde marcó cinco goles.

 

Walter Ayoví / Monterrey
El capitán de la Tricolor cumplió tres años en el fútbol mexicano. Para esta temporada aspira a ganarse la confianza del DT  Víctor Manuel Vucetich y volver a la titularidad con el equipo de los ‘Rayados’.

 

Joao Rojas / Morelia
En su segundo año en México, el  extremo derecho es titular  y ha  gozado de un rendimiento aceptable. Junto a ‘Jeff’ Montero esperan llevar a los Monarcas a su primer título. Mañana jugarán contra el Cruz Azul.

 

Fidel Martínez / Xolos de Tijuana
El ex ariete del Deportivo Quito llevará sus locuras y festejos al fútbol mexicano. Tras  desempeñarse con éxito en la pretemporada, es probable que salga como  titular en el cotejo de hoy alas 21:30  frente  al Puebla.

 
Segundo Castillo / Pachuca
En su segundo año consecutivo con los ‘tuzos’, el mediocampista  defensivo se ha consolidado como titular en su equipo.  El domingo jugará frente al Atlante.

 

Jorge Guagua / Atlante
El ‘Patrón’ llegó para reforzar la defensa de los ‘Potros’ a finales del 2 011. Aún le falta demostrar su mejor nivel  y no tuvo una buena temporada en el semestre pasado. Espera consolidarse en el arranque del Apertura. Su club pelea para no descender este año.

 

Luis Bolaños / Atlas
El volante aseguró que tenía problemas para adaptarse, a pesar que marcó dos goles en los amistosos de pretemporada. Al igual que Guagua, el ‘Chucho’ llegó al Atlas para salvarlo del descenso.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)