21 de January de 2012 23:57

Las nuevas figuras de Liga hacen soñar a sus hinchas

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presentación de Liga de Quito anoche fue una jornada de revelaciones, que estuvo matizada con luces multicolores, música, baile y la presencia de unas 15 000 personas. Los hinchas encendieron la fiesta en la Casa Blanca y salieron con la ilusión de ver a la ‘U’ versión 2012 con todas sus figuras que los invita a soñar.

La primera gran sorpresa de la programación futbolística la anunció Esteban Paz, presidente de la Comisión de Fútbol, con el acuerdo logrado con el delantero Ariel Nahuelpan, como nuevo refuerzo para la ofensiva de Liga. Luego, los hinchas conocieron la colorida indumentaria que lucirán los jugadores del equipo merengue. En la pantalla gigante del estadio se proyectó un video con la presentación de cada jugador, según las posiciones.

Primero fueron los arqueros, defensas, volantes y delanteros. También hubo un segmento especial para las nuevas contrataciones del equipo merengue. “Rendirnos jamás en nuestros objetivos de conseguir cosas grandes”, dijo Édison ‘Kinito’ Mèndez durante la proyección.

Después de difundir el video, el equipo de Edgardo Bauza salió a la cancha para su primer examen. Y fue la hora de descubrir que el nuevo capitán en cancha será Norberto Araujo. También se pudieron ver las camisetas con los números correspondientes de los nuevos jugadores: Méndez, el 11; Ezequiel Luna, el 6; David Quiroz el 7 y el retorno de Ángel Cheme con la camiseta 19.

Además de conocer cómo se ensamblarán los nuevos jugadores en el sistema táctico de Bauza había curiosidad por ver como funciona el equipo sin delanteros de renombre tras a partida de Carlos Tenorio y Hernán Barcos; además, el delantero Claudio ‘taca’ Bieler apareció en las gradas y no en la banca de suplentes.

Las interrogantes se despejaron cuando en el rol titular apareció el juvenil Diego Hurtado. Próximo a cumplir 17 años, el hijo del ex goleador de Liga, Patricio ‘patogol’ Hurtado, terminó de convencer a los hinchas cuando anotó el primer gol del partido en los minutos finales del primer tiempo.

Si hubo sorpresas en Liga, el rival colombiano Atlético Nacional también se encontró con una: más de 300 hinchas llegaron para apoyarlos. Liga aumentó la diferencia en el marcador con los goles de Luis Bolaños y Fernando Hidalgo. La jornada se cerró con el gol del descuento para los colombianos fue anotado por Carlos Rentaría. Ambos equipos jugarán otro amistoso el miércoles.

Las formaciones

Liga jugó con Alexander Domínguez; Diego Calderón, Norberto Araujo, Ezequiel Luna; Nèicer Reasco, David Quiroz, Fernando Hidalgo, Paúl Ambrosi, Ángel Cheme, Édison Méndez y Diego Hurtado.

Atlético Nacional presentó a Gaston Pezzut; Elkin Calle, Steffan Medina, Alexis Henriquez, David Valencia; Jherson Córdoba, Alexander Mejía, Fernando Mosquera, Dorlan Pabon, Macnelly Torres y Johan Fano.

Liga jugará un partido amistoso mañana con el Dep. Cuenca.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)