Las puertas del estadio Olímpico Atahualpa se abrieron desde las 14:00 de este jueves 6 de febrero de 2025. Poco a pocos los hinchas de Barcelona Sporting Club iban llegando para vivir una edición de la Noche Amarilla en Quito.
Grupos de amigos, familias, compañeros de trabajo o personas solas caminaban por los alrededores del Atahualpa. Las camisetas amarillas de Barcelona Sporting Club se multiplicaban y el bullicio que se escucha en la previa de un partido de fútbol tomaba más fuerza.
Más noticias:
La Noche Amarilla activó el comercio
Las voces de los comerciantes anunciando sus productos alusivos a Barcelona estaban a la orden del día.
Deysi Cajas ubicó su mercadería sobre un plástico en el suelo, cerca de la boletería de la general sur. Le relata a EL COMERCIO que la camiseta de BSC de los 100 años varía el precio entre ocho, 10 y 12 dólares.
También tiene banderas, gorros y manillas que espera se vendan en el transcurso de la tarde confirme más aficionados lleguen al Atahualpa. Recuerda que en el 2024 estuvo en la Noche Amarilla y la venta estuvo “buena”.
A unos pasos se ubica Blanca, mamá de Deysi, que también tiene en oferta las camisetas del Deportivo Quito. “La venta aún está baja, espero que más tarde se vendan y lleguen más personas”, nos dijo cerca de las 14:45, cuando aun el movimiento no era el esperado por los comerciantes.
Las famosas capibaras con la camiseta amarilla, llaveros, cintillos y vuvuzelas también se ofertan.
Los revendedores también son parte de este ecosistema de vendedores. Uno de ellos, que prefirió no ser identificado, nos comenta que en una buena jornada pueden ganar “entre 50 y 60 dólares“, pero en esta jornada la “venta está baja”.
Prefieren “perder” algo de dinero. Por ejemplo, una general cuyo precio oficial es de 20 dólares, ellos la compran en 15 y la revenden en 20 o 22 dólares.
Noche Amarilla 2024.
Comida para todos los gustos
“Más de noche se vende todo” nos dice Lupe Pacto. En su puesto puesto, cubierto con una gran sombrilla de colores coloca sus productos sobre una mesa de madera, tiene papas sin marca, agua, gaseosas, caramelos, chicles, chupetes y caramelos.
Chulafán a un dólar, guatita, salchipapas, papi pollo, pollo frito, papas con cuero, agua de coco, tamarindo de todos los sabores y sándwich de mortadela y queso son parte de la oferta gastronómica en los exteriores del Atahualpa.
Al interior de la antigua ‘Casa de la Selección’ se formaron largas filas en la general sur y preferencia para conseguir los alimentos en las 16 carpas que ofrecían las tradiciones empanadas de morocho, canguil, sándwich de pernil y cerveza.
No todos se animan a comprar. Muchos van con alimentos que adquirieron en el centro comercial que está al frente del estadio o ya traen desde sus casas. Saben que la jornada es larga y, en el mejor de los casos, estarán de regreso cerca de la medianoche.
Noche Amarilla 2024.
Confesionario – segunda temporada en proceso