31 de August de 2012 00:03

El ‘Nine’ golea a los escándalos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

¿Qué pasó Jaime Iván?, fue la pregunta que le lanzó ayer una periodista al futbolista cuando lo trasladaban de un Juzgado de contravenciones a la Policía Judicial.

El ‘Nine’ no pudo evitar observar a la cronista y tras escucharla apretó los labios, encogió los hombros y sonrió.

Esas expresiones se asemejaron a las de un niño ‘malcriado’ cuando es reprendido por sus padres por cometer una infracción.

Curiosamente, las infracciones a las reglas y a clubes lo acompañan desde sus primeros años en el balompié profesional (se inició en Emelec de Guayaquil, a los 18 años). Hoy tiene 34 años.

El ‘Nine’ ayer fue juzgado por “faltamiento de obra y palabra a un oficial”. Fue condenado a cinco días de encierro en el Centro de Detención Provisional (CDP).

Este es su primer antecedente de una detención. Pero es uno más de los escándalos que han envuelto al delantero que anotó el gol que clasificó a Ecuador a su primer Mundial de Fútbol (Japón Corea 2002).

La polémica, por ejemplo, sacudió a sus amigos y a sus fans cuando reconoció que cumplía un proceso de recuperación para dejar las drogas. Esa revelación la hizo el 27 de noviembre del 2009.

Ese día, dijo que “hay un Dios que está cerca, que te ayuda” y que quería volver a la Selección para jugar las eliminatorias sudamericana al Mundial de Brasil 2014.

Así, al año siguiente, 2010, se vinculó al Macará, pero la historia de épocas pasadas se volvió a repetir. En Ambato fue señalado por el periodista Hjalmar Zambrano. En mayo de ese año, el comunicador puso una denuncia en contra del ‘Nine’. Adujo que le quería cobrar una deuda, pero que el atacante lo golpeó.

Los dirigentes no se involucraron en el problema. Sin embargo, un mes después, ellos argumentaron que Kaviedes fue reincidente en faltas disciplinarias.

Lo hicieron tras conocer un informe del entrenador argentino Víctor Riggio en Macará. Por esto, lo despidieron del plantel.

Con esto, Macará se convirtió en el duodécimo equipo que separó al jugador.

Antes, había sido apartado de planteles como el Celta de Vigo de España, el Puebla de México, el Oporto de Portugal, el Argentinos Juniors, el Crystal Palace de Inglaterra, Liga , D. Quito y Barcelona de Ecuador...

De hecho, en los únicos clubes que ha completado una temporada son Emelec y El Nacional. En el primer plantel se coronó goleador mundial con 43 goles en 39 partidos, en la temporada 1998. Esto le permitió ser transferido al Perugia de Italia por una cifra de USD 5,2 millones.

Esta temporada se vinculó a Aucas y prometió que lucharía por dar alegría a los aficionados. Con la detención de ayer, su propósito se truncó por el momento. Los dirigentes analizan la continuidad del ‘Nine’ en el club de la Segunda categoría.

Un repaso a algunos escándalos del goleador ecuatoriano

D. Quito/2003

En el club azulgrana no se presentó a los entrenamientos durante cuatro días. El delantero viajó a Guayaquil sin permiso para una supuesta consulta médica. La directiva decidió terminar su contrato.

Selección/ 2004

En septiembre de ese año, el entonces seleccionado tricolor Luis Fernando Suárez excluyó de la concentración a Kaviedes (foto). Lo hizo porque  había abandonado el sitio de prácticas sin aviso.

Macará / 2010

En el club informaron que  desconocían  el paradero del futbolista Jaime Iván Kaviedes, quien vivía en un hotel cuatro estrellas, ubicado en el centro de Ambato. Los dirigentes lo separaron.

2011

El año pasado, el delantero ecuatoriano enjuició a la televisora  RTS por la publicación de una noticia que supuestamente era falsa. El delantero se mostró molesto. El proceso judicial continúa.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)