Correístas anunciarán su binomio presidencial este s…
Un cadáver fue hallado en contenedor del Comité del …
¿Cuándo abren las inscripciones para la policía? Hay…
Horarios y trayectos del Trolebús y la Ecovía el dom…
Fernando Villavicencio aceptó candidatura a la Presi…
Sismo se registró en Loja este sábado 10 de junio
Las imágenes del milagroso rescate de niños en la se…
¿Jorge Glas puede participar en las elecciones presi…

Nicolas Sarkozy elogia a la selección francesa de rugby

Nicolas Sarkozy. Foto: Archivo AFP

Nicolas Sarkozy. Foto: Archivo AFP

El presidente francés Nicolas Sarkozy recibió este miércoles a la selección de su país de rugby, que perdió en la final en el Mundial-2011 de Nueva Zelanda, ante los All Blacks (7-8) , y elogió el " coraje " y la " generosidad " del combinado.

Después de haber sido aclamados por más de mil hinchas en el aeropuerto Charles de Gaulle de Roissy, el equipo galo fue recibido por el presidente francés a puerta cerrada en el Elíseo, antes de que el jefe del Ejecutivo se marchara con destino Bruselas para participar en una cumbre europea.

A la salida del encuentro, los jugadores del XV de Francia, su seleccionador, Marc Lièvremont, y el cuerpo técnico posaron para los fotógrafos en el patio interior del palacio presidencial, antes de dirigirse a la sede de su federación nacional, donde se celebra una fiesta en su honor.

" El presidente quería recibir a los jugadores justo antes de irse a Bruselas. Les explicó que, en la final, estaba en Bruselas y que trataba de estar al corriente del resultado del partido " , dijo a la prensa el ministro para el Deporte, David Douillet.

" Cuando él (presidente) comprendió que tuvieron un coraje y una generosidad extrema en la final, se llenó de alegría " , apuntó.

" Más allá del resultado, ante todo son las formas lo que cuenta, es lo que les dijo. Le habría gustado pasar más tiempo con ellos " , abundó Douillet, que fue dos veces campeón olímpico de judo.

Según Douillet, el jefe de Estado aprovechó para defender a Lièvremont, que terminó su compromiso al frente de los 'Bleus'.

"Dijo (a Liévremont) que comprendía que su tarea era complicada. Sobre todo cuando hay que gestionar un grupo de alto nivel con personalidades muy fuertes", señaló el ministro.

Por su parte, el segunda línea francés Pascal Papé describió el encuentro como muy " distendido, agradable " en el que sólo habló de " deporte " en el " muy lindo " marco del Elíseo. " Está muy bien cuidado, es muy agradable " , dijo el rugbier galo sobre el palacio presidencial.