Brasil logró anotar a los 90 (+1) y a los 90 +(7) para ganar con sufrimiento por 2-0 a Costa Rica en el estadio de San Petersburgo, por el grupo E del Mundial Rusia 2018.
Parecía que las impresionantes atajadas de Keylor Navas iban a opacar a las estrellas brasileñas, pero Coutinho logró vencer al cancerbero a los 90 (+1) cuando se habían decretado seis minutos de adición.
Más adelante Neymar, quien al final del partido lloró desconsolado en el centro de la cancha, convirtió su tanto a los 90 (+7) al aprovechar una habilitación de Douglas Costa. Este gol se convirtió en el más tardío de la historia de los mundiales de fútbol.
El jugador brasileño Neymar publicó en sus redes sociales sobre el partido reñido que tuvo contra Costa Rica este viernes 22 de junio del 2018. Foto: Instagram/ @neymarjr.
A pesar de que la ‘Verdeamarela’ se adueñó del control del esférico, con 67% de posesión según datos de la FIFA, sus hábiles jugadores no lograron superar con claridad a la ordenada defensa centroamericana que planteó el técnico Óscar Ramírez, sobre todo en la primera parte.
No obstante, los pentacampeones salieron con otra actitud en el inicio del segundo tiempo y empezaron a acorralar a sus rivales. Brasil dominó en la parte de complemento y los ‘cracks’ brasileños generaron opciones, pero el cancerbero del Real Madrid fue la figura del encuentro a pesar de los dos goles.
Al final, Brasil generó 23 ocasiones contra 4 de Costa Rica. El triunfo fue justo, aunque recién se lo encontraron en el minuto 90. Con esto, el ‘Pentacampeón’ suma 4 puntos y está firme en el objetivo de clasificarse a los octavos de final.
Los ticos contaron con la mejor opción de anotar en los primeros minutos de juego cuando un remate de Celso Borges pasó cerca del poste.
A los 28′, Marcelo se animó a rematar desde fuera del área y la pelota salió cerca del poste. Un minuto antes, Neymar también estuvo cerca, pero el golero Keylor Navas estuvo atento para adelantarse y ganar el balón.
La Selección de Costa Rica ha sido ordenada en defensa y ha sabido aprovechar el contragolpe, al punto que realizó 3 remates contra 7 de Brasil al final del primer tiempo, según estadísticas de FIFA.
Neymar, la mediática figura brasileña, no puede todavía mostrar su mejor versión para marcar diferencia. A eso se suma la fuerte marca y hasta las faltas que recibe de manera constante el ‘crack’ de 26 años.
La estrella que sí empezó a brillar fue el golero Navas que a los 41 detuvo con seguridad otro remate de Marcelo. El cancerbero, que llegó al Real Madrid precisamente después de destacarse en el pasador Mundial, se ha mostrado seguro.
En la parte de complemento, Brasil estuvo cerca de anotar y un balón incluso se estrelló en el poste a los 49′. Los pentacampeones volvieron del descanso con otra actitud.
Brasil dominó el segundo tiempo, pero Navas fue figura al detener remates de Neymar, Coutinho, Marcelo, entre otros.
A los 63′, otra vez un remate de Neymar desde fuera del área fue bloqueado por el cancerbero de 31 años.
El golero continuó como figura y a los 70 estuvo en el lugar indicado para detener un remate de cabeza de Casemiro.
Neymar contó con las opción más clara cuando a los 72 quedó sin marca y desde el filo su remate parecía colarse por el ángulo del arco, pero salió apenas desviado. Navas solo atinó a observar y se salvó Costa Rica.
A los 78′, el árbitro Bjorn Kuipers decretó un penal por una aparente infracción contra Neymar. No obstante, después de revisar la acción en video con el sistema del árbitro asistente (VAR) rectificó su decisión.
Los goles llegaron en el 90 y en el 97. Brasil fue un justo ganador y toma confianza en Rusia 2018.
El elenco cinco veces campeón del mundo se estrenó con un empate 1-1 ante Suiza en el debut del torneo, por lo cual una victoria que aplaque a los críticos y alegre a los hinchas es el principal objetivo del técnico Tite.