El BID aprueba ayudas por USD 1 650 millones de dól…
Sebastián Yunda salió libre bajo fianza en Argentina
Tía de Sebastián Yunda asegura que fue liberado en Argentina
Santiago Guarderas llevará Serenata a Guillermo Lasso
Carro aplastado por una roca en temblor quedó como nuevo
Andrés Vallejo será el nuevo embajador de Ecuador en España
Fiscalización recomienda juicio político contra Supe…
Colectivo realizó plantón en Ibarra por falta de medicinas

Newell’s irá al ataque ante Atlético Mineiro a pesar del 2-0

Newell’s Old Boys de Argentina saldrá al ataque el miércoles ante Atlético Mineiro en la vuelta de las semifinales de la Copa Libertadores a pesar del 2-0 de la ida, anticipó hoy su técnico, Gerardo Martino.

“Más allá del 2-0 vamos a salir a atacar al Mineiro porque eso le genera incomodidades”, afirmó Martino en una rueda de prensa en Rosario antes del viaje este martes a Brasil. “Vamos a jugar el choque como lo que es: una semifinal de Copa Libertadores.

No creo que debamos tener una excesiva confianza y ampararnos en lo que fue el primer duelo, ya que hacerlo es empezar a perder”, advirtió. El “Tata” Martino consideró que este miércoles la clave pasará por “manejar la pelota” y “bloquear a todas las individualidades del Mineiro para que tengan la menor preponderancia en el juego”. Enfrente tendrá a un equipo que en casa y liderado por Ronaldinho buscará hacerse fuerte.

“Me imagino un partido similar al de acá (en Rosario). Dos equipos con una propuesta de juego parecida, con su fuerte en la tenencia de la pelota. Seguramente quien logre obtener eso tendrá el control”, evaluó. Martino, que dejará su cargo una vez que concluya la participación de Newell’s en la Libertadores, no quiso anticipar la formación del equipo, aunque dio señales de que el peruano Rinaldo Cruzado sería el reemplazante del suspendido Pablo Pérez en el mediocampo.

La “Lepra” formaría entonces con Nahuel Guzmán; Marcos Cáceres, Santiago Vergini, Gabriel Heinze, Milton Casco; Lucas Bernardi, Diego Mateo, Cruzado; Víctor Figueroa, Ignacio Scocco y Maximiliano Rodríguez. Ganar la primera Copa Libertadores en la historia de Newell’s es el máximo desafío de Martino en su partida del club, luego de haber conquistado el torneo Final del fútbol argentino.

El técnico se mostró sin embargo preocupado por que se repitan los incidentes que empañaron la final de la Copa Sudamericana entre el Sao Paulo y Tigre en Brasil, pero confió en que la Confederación Sudamericana de fútbol “tome los recaudos necesarios”.

Suplementos digitales