8 de October de 2011 00:01

‘Necesitábamos este triunfo para recobrar confianza’

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Antonio Valencia avanzó presuroso hacia la general sur del estadio Olímpico Atahualpa, al final del partido sobre Venezuela. El ‘Toño’ corrió hacia los graderíos del escenario y, cuando llegó al lugar, se despojó de su camiseta y la arrojó a los aficionados. El mediocampista lucía eufórico y quería compartir su alegría con los seguidores de la Tricolor.

Valencia fue seguido por dos miembros de la seguridad, quienes lo custodiaron para evitar que tropezara. Christian Benítez, el delantero que marcó un gol sobre la ‘Vinotinto’, tampoco se quedó atrás. El delantero del América de México imitó a su colega y también lanzó su ‘casaca’. Luego, lo persiguió Jaime Ayoví, quien anotó otro tanto para la Selección. Los tres entregaron sus prendas a los hinchas ecuatorianos.

En las gradas, los aficionados saltaron y forcejearon por obtener las camisetas de las figuras y autores de la victoria sobre el equipo venezolano, que en la Copa América había derrotado a la Selección nacional.

En el centro del campo, algunos jugadores se abrazaban e, incluso, algunos como Juan Carlos Paredes, atendieron a personas que querían abrazarlos y que se acercaran a los graderíos.

En cambio, Reinaldo Rueda, el DT de la Tri, abandonó la zona técnica con tranquilidad y se dirigió a los camerinos para felicitar a los jugadores. Luego, el estratega colombiano llegó a la sala de prensa con Francisco Acosta, el secretario de la Ecuafútbol.

En este sitio, Rueda, quien llevaba una camisa celeste, lucía sereno. “Es un triunfo importante, el que necesitábamos para recobrar la confianza. Tuvimos cerca de 14 llegadas de gol. Eso nos deja tranquilos”, argumentó el entrenador a los periodistas.

También destacó el apoyo de los aficionados, durante todo el encuentro. “Solo podemos felicitar a la afición. Hoy la hinchada se brindó por completo, superó las expectativas.

A los jugadores, les dije que debían irse ganando a los hinchas con entrega. Ecuador ya vivió esto en las anteriores clasificaciones mundialistas, porque la Selección es el fenómeno que une al pueblo”.

Además, habló sobre las claves del triunfo. “Nuestra línea de cuatro defensores estuvo segura, incluso con el golero Máximo Banguera. Controlamos la pelota en el medio y fuimos explosivos adelante, aunque no concretamos todas las opciones que tuvimos”.

Según el DT, el éxito fue mantener el equilibrio en el mediocampo y realizar cambios acertados. “A Christian (Noboa) lo cambiamos porque tenía una amarilla y estaba golpeado”.

La tranquilidad de Rueda contrastó con el rostro de César Farías, estratega de los venezolanos. En la rueda de prensa, dijo: “Veo que no me hicieron ninguna pregunta. Hicieron un comentario”, señaló el entrenador cuando un periodista lo abordó.

Asimismo, argumentó que apenas se jugó la primera fecha y, por ello, no se debe destrozar al equipo. “Este es el primer partido del premundial. No es el último. Seguimos en la insistencia del trabajo. Este equipo sabe lo que es la derrota. Yo soy un hombre de riesgo y de retos”. “Entiendo la felicidad de Ecuador en habernos ganado mucho. Ecuador fue un justo ganador”, enfatizó en su presentación a los periodistas.

Sixto Vizuete, DT de la Sub 22 que competirá en los Panamericanos, resaltó la entrega de los futbolistas. “Había que tener los pies sobre la tierra. Ecuador fue un justo ganador, se entregó y esa fue la clave de la victoria”. El DT, al igual que otros personajes del fútbol ecuatoriano, asistieron al estadio.

Tags
Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)