13 de October de 2011 07:31

Nazareno fue suspendido

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Giovanny Nazareno esquivó ayer todo contacto con la prensa. El lateral derecho de Barcelona, salió del estadio Monumental por la puerta de ingreso a la localidad de tribuna y no por el acceso al túnel que conduce a los camerinos como lo hace habitualmente.

Uno de los utileros del equipo condujo su auto Peugeot desde los parqueaderos del estadio hasta el lugar por donde salió el jugador. Así logró despistar a la decena de periodistas que esperaba su reacción sobre el resultado positivo de la prueba antidopaje que se le realizó por el partido del pasado 13 de junio de Ecuador contra Brasil, durante la Copa América.

Los resultados de los exámenes arrojaron un resultado positivo por consumo de sustancias anabólicas. Estas estimulan y tonifican los músculos.

El defensor se entrenó ayer con normalidad. Realizó trabajos físicos, pero fue excluido por el estratega argentino Luis Zubeldía del equipo titular. No podrá jugar los partidos del campeonato local y tampoco será convocado a la Tri.

Eso lo confirmó ayer el presidente de la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Luis Chiriboga. “Es una pena, pero es lo que pasó. No recuerdo la sustancia que salió en la prueba ya que aún estamos analizando el caso”, lamentó Chiriboga.

La mañana de ayer, Barcelona recibió la notificación de una suspensión provisional para el jugador. Así lo confirmó Eduardo Campozano, miembro de la Comisión de Fútbol del club.

El directivo mantuvo ayer una reunión con el jugador durante la práctica que el equipo realizó en el estadio Monumental. Conversaron durante 10 minutos y ahí el dirigente le dijo que el club va a asumir su defensa.

Mientras eso ocurría, en las oficinas del club ubicadas en el mismo escenario, el presidente Antonio Noboa se encontraba reunido con los abogados de la institución para preparar y planificar la defensa del jugador.

Mediante un comunicado de prensa, los directivos toreros dieron a conocer, la tarde de ayer, que Nazareno “podría haber tomado dicha sustancia accidentalmente”. Noboa adelantó que en el trascurso de la semana se darán a conocer los mecanismo de defensa.

En el texto, Barcelona exige una aclaración para que se establezca si los anabólicos fueron suministrados en el club o en la Selección Nacional mientras se encontraba concentrado en Argentina.

Hasta la mañana de ayer, el departamento médico del club no conocía qué tipo de anabólicos fueron encontrados en el organismo de Nazareno. Según Bosco Mendoza, galeno canario, el club solicitará a la Conmebol los resultados para analizarlos.

Hasta la tarde de ayer, Mendoza no se había comunicado con el médico de la Tricolor, Patricio Maldonado. “No podemos anticipar ningún criterio hasta conocer qué tipo de anabólicos ha consumido”, explicó el galeno.


Sevilla y Zubeldía se pelean

Los entrenadores de Independiente y Barcelona están en un plano de confrontación previo al partido del domingo, en el estadio Atahualpa. Ayer, Carlos Sevilla, director técnico del equipo del Valle, se refirió al problema y respondió la pregunta: "¿Quién es Sevilla?", realizada por Luis Zubeldía, estratega de Barcelona.

El DT argentino dijo eso al ser consultado sobre los cuestionamientos que hizo Sevilla a los arbitrajes en los últimos partidos del equipo guayaquileño.

Ayer, en un pasillo del complejo del equipo, Sevilla respondió la pregunta: "Si el señor (Zubeldía) me quiere ignorar a mí, ni falta me hace que me conozca. Yo tengo buena relación con entrenadores a nivel internacional. Una persona como él, ni me va ni me viene. Viene acá a sorprender".

Al respecto de la apertura de un expediente en la Federación Ecuatoriana de Fútbol, Sevilla dijo que no tendrá problemas en asistir a la FEF. Allí, agregó, volvería a expresar sus conceptos expresados "sin ofender a nadie".
Al final Sevilla pidió que a parte del problema declarativo haya un buen arbitraje el domingo.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)