16 de July de 2012 12:04

Nahuelpan, Mina y Preciado recuperaron el protagonismo con sus goles

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Ariel Nahuelpan, Narciso Mina y Édison Preciado recuperaron protagonismo luego de la primera fecha de la segunda etapa del Campeonato Nacional. Con sus goles, acallaron las críticas que recaían sobre ellos, pues son considerados referentes ofensivos de Liga (Q), Barcelona y El Nacional.

Los tres artilleros pasaban por un mal momento futbolístico, que se evidenciaba en su escaso aporte en el área rival.

Nahuelpan, por cuyos derechos deportivos Liga pagó USD 2,5 millones, lleva seis goles en el torneo. A partir de las dos últimas fechas de la primera fase y en el inicio de la segunda, el ‘Loco’, como es apodado, recién pudo adueñarse de la titularidad.

[[OBJECT]]


En el partido de la ‘U’ contra el Manta, en el estadio Jocay, Nahuelpan marcó el primer gol de su equipo y generó que Ángel Cheme convirtiera el segundo para el triunfo universitario. Lo mismo ocurrió en el cotejo que cerró la etapa anterior, en Casa Blanca, ante el mismo rival.


Mina, que fue el goleador del torneo 2011 con 28 tantos y que ofreció marcar 30 esta temporada, erró tres penales consecutivos. Esto generó que los hinchas canarios lo cuestionaran. Incluso, hasta su hijo, Jesús, recibió una burla de un padre de familia en el centro educativo en donde estudia. Pero, con su gol, ‘Nacho’ contribuyó al triunfo de Barcelona 1-0 ante Olmedo.

[[OBJECT]]


Ahora, el ex ariete del Manta e Independiente del Valle (entre otros clubes), suma 14 tantos en su cuenta, dos menos que el máximo anotador actualmente, Claudio Bieler (16), de Liga (Q).


Finalmente, Preciado también reapareció convirtiendo goles. El machaleño anotó por última vez en la fecha 18 de la primera etapa. Y el domingo, marcó uno de los tantos con los cuales los criollos igualaron 2-2 con el Técnico Universitario. El resultado dejó molestos al plantel de jugadores y al cuerpo técnico, pero permitió que el atacante ganara confianza en esa búsqueda de ser efectivo en la ofensiva ‘militar’.


[[OBJECT]]

 

 

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)