23 de January de 2012 00:01

El Nacional y Libertad jugarán por entrar a la fase de grupos

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional lucirá un uniforme ‘retro’, de la época de los setenta, en el primer partido oficial de la temporada, que lo jugará mañana ante Libertad, de Paraguay. Este es el compromiso de ida de la llave G4 por la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores.

El cotejo será a las 20:30 en el Atahualpa. El nuevo reto internacional que tiene el plantel integrado solo por futbolistas ecuatorianos será pasar la llave e inscribirse en el grupo 5 del torneo.

Para esto deberá superar, en dos partidos de 90 minutos, a los paraguayos. El primero será de local donde el DT Mario Saralegui anunció que la prioridad es ganar; y, luego, pensar en una ventaja de goles ante los paraguayos.

El reto del DT uruguayo Saralegui será mostrar ante su hinchada el nivel futbolístico con las nuevas figuras contratadas para este año. De los siete jugadores que llegaron, dos serán titulares en el esquema del equipo: John Narváez y Juan José Govea.

Ambos llegaron procedentes del Deportivo Cuenca, pero juegan en posiciones diferentes. Narváez, de 21 años, se entrenó durante las últimas dos semanas como defensa central junto a Javier Chila. Los dos centrales también participaron en los amistosos que jugó la ‘Máquina’ previo al debut en la Libertadores.

El bloque defensivo lo completarán el lateral Juan Carlos Anangonó, por derecha, y Ricardo López, por izquierda; además, el golero que ha entrenado como titular es Danny Cabezas. Esos fueron los jugadores que probó Saralagui, en la última semana.

El medio campo será el mismo de la temporada pasada con José Madrid, Flavio Caicedo, el capitán Marwin Pita y Édison Preciado. Este último retrocederá algunos metros hacía a la mitad.

La gran ausencia en ese sistema será de la del volante Hugo Vélez. El manabita se incorporó con dos semanas de retraso al trabajo de pretemporada y no cumplió con la debida preparación física.

El jugador que se beneficiará de la ausencia será Juan José Govea, que jugará como media punta. Él tratará de ser el socio ideal del goleador Juan Carlos Anangonó.

Los jugadores, cuerpo técnico y dirigentes esperan contar con el apoyo de la hinchada. Las entradas salen hoy a la venta en las boleterías del estadio, a las 15:00. También se puede comprar en las unidades militares de Quito y en dos centros comerciales del sur.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)