31 de October de 2011 00:01

El Nacional volvió al camino del triunfo ante el Independiente

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

No había que madrugar tanto para asistir al estadio de Sangolquí, pero hubo gente atrasada que se perdió los dos goles con los cuales El Nacional ganó al Independiente del Valle (2-1).

En las puertas del escenario deportivo deRumiñahui había filas de gente que solo escucharon los festejos. Todo porque en seis minutos, Paúl Minda (2’) y Fabricio Guevara (6’) ya anotaron los dos tantos de los rojos. Narciso Mina, a los 75’, puso el descuento para los locales, en la complementaria.

La victoria de los rojos se empezó a escribir temprano. Y fue gracias a los dos jugadores, Guevara y Minda, en los cuales Mario Saralegui depositó la confianza de la titularidad. Otra de las modificaciones fue en el arco.

En lugar de Bonar García, a quien le hicieron un gol de media cancha el miércoles, ayer saltó como titular Danny Cabezas, de gran desempeño. Esto para revertir la imagen de un equipo caído en los últimos cuatro cotejos donde no pudo ganar. El uruguayo Saralegui no estuvo equivocado.

A los dos minutos, Minda se encontró con un rebote en el área y anotó el primer gol. El mérito en la jugada fue de Juan Luis Anangonó. El delantero fabricó la acción. Remató ante la salida de Librado Azcona, arquero de Independiente; la pelota iba camino a las redes, pero el zaguero Daniel Mustafá logró sacar a medias.

La defensa del equipo sangolquileño estaba desconcentrada. Minda remató y así retribuyó la confianza de su entrenador con el primer gol del partido.

Cuatro minutos después de ese tanto, Guevara también hizo lo suyo al anotar el segundo gol del cotejo. Aunque su remate se desvió en un defensa de Independiente, el mérito de Guevara fue sacar provecho del espacio sin marca y vencer a Azcona.

Independiente no supo asimilar esos golpes. Con ocho juveniles en cancha, Carlos Sevilla apostó por la velocidad y rapidez. Sin embargo, la misma falta de experiencia de un equipo juvenil, incidió en la desconcentración de los 10 minutos de inicio. No fue la mejor presentación de los jóvenes futbolistas del Valle.

[[OBJECT]]

El equipo se mostró impreciso. En los cambios de frente, los laterales Leonel Ramírez y Mario Pineida lucieron desconcentrados. En marca fueron frágiles Andrés Oña y Luis Caicedo. Para complementar la mala presentación el juvenil Carlos Grueso no fue el compañero ideal del goleador del Campeonato, Narciso Mina.

Con esas debilidades del cuadro local, el planteamiento de Saralegui prevaleció en la cancha de Sangolquí, especialmente en el primer tiempo del cotejo.

Incluso, con los volantes Marwin Pita y Hugo Vélez se crearon dos oportunidades más de gol que fueron desperdiciadas para la tranquilidad del equipo local.

Si Saralegui tuvo razón en no utilizar a Édison Preciado ni a Jaime Iván Kaviedes, su estrategia casi se cae en la lectura del partido. El uruguayo apostó por dos juveniles para las variantes: Franklin Guerra y Rody Zambrano. Con ellos en la cancha no hubo peso ofensivo de los rojos y eso facilitó la tarea de ataque del local.

Sevilla, a diferencia de Saralegui, ingresó a dos jugadores experimentados en la delantera. Con Richard Estigarribia y Leandro Guaita se generó ataque. En esa insistencia llegó el gol del descuento para los locales. Fue en una jugada de tiro libre, un centro llegó a el área de El Nacional.

La acción fue confusa por el choque entre el portero Cabezas y el delantero Narciso Mina. Al final de la acción, la pelota entró en las redes y se validó el gol de Mina, quien suma 23 en el torneo.

Los últimos 10 minutos fueron de drama en el área militar. Los pelotazos cruzados generaron riesgo. Aparte de los goles, fue lo mejor del partido en cuanto a emociones, pues Independiente estuvo cerca de anotar.

La tensión creció porque el árbitro añadió cinco minutos, tiempo en que Cabezas salvó en dos oportunidades su arco y hasta terminó lesionado. PeroEl Nacional. se quedó con los puntos.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)