15 de January de 2012 00:03

El Nacional tropezó en su tarde roja

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mario Saralegui no estuvo conforme en el partido de ayer. Su equipo, El Nacional, perdió1-0 ante el Independiente José Terán en un juego comprobatorio, que se realizó en el estadio del Aucas, al mediodía.

El encuentro, al que asistieron poco más de 3 000 espectadores, sirvió además para que los criollos presentaran a su plantilla de jugadores para la temporada.

A solo 10 días de que El Nacional salte a la cancha del estadio Atahualpa, para enfrentar el repechaje de la Copa Libertadores ante Libertad de Paraguay, el martes 24 de enero, el DT charrúa aún no encuentra una oncena ideal para asumir el reto. Eso se comprobó ayer cuando Saralegui realizó seis cambios de jugadores durante los 90 minutos.

A los 6 minutos el Independiente se adelantó y anotó el 1-0, tras un fuerte disparo de Armando Solís que dejó sin reacción al golero criollo Danny Cabezas.

Los visitantes, dirigidos por el ecuatoriano Carlos Sevilla, fueron más precisos que sus rivales en el momento de dar los pases. Sevilla permaneció todo el cotejo de pie y dio indicaciones permanentemente a sus jugadores.

En tanto, Saralegui también pasó de pie y al filo del área técnica la mayor parte del cotejo. De vez en cuando se sentaba por un par de minutos en la banca de suplentes, pero luego se levantaba para ver más de cerca el desempeño de sus pupilos. Casi no dio indicaciones y, mientras daba uno, dos, tres pasos por la zona técnica, mante-nía la cabeza gacha.

En el primer tiempo, el ex seleccionado uruguayo, mundialista en 1986 con su Selección, estuvo con una gruesa chompa azul que le cubría hasta casi los muslos.

Permanentemente tenía las manos atrás y a veces cruzaba los brazos. Cuando sus jugadores fallaban un pase y perdían el balón, el estratega se daba la vuelta. La mayoría de veces hacía muecas y solo en un par de ocasiones apretó los dientes, como refunfuñando, durante el cotejo.

A los 29 minutos, después de sentarse un momento en la banca, el DT se reincorporó de súbito, exclamó: “¡Vamos!” y se ayudó con las palmas de sus manos para llamar la atención de sus jugadores en el campo de juego. Luego miró el reloj, se dio otra vez vuelta y esbozó una breve mueca.

Cuando la primera mitad finalizó, los jugadores criollos se reunieron y formaron un semicírculo y dialogaron en el campo de juego. El DT, a paso lento, mientras se iba al camerino hacía señales con la mano para que lo acompañaran a la charla técnica.

En la segunda mitad, Saralegui mandó al campo de juego a los jóvenes refuerzos que se incorporaron este año. José Govea, John Narváez y Dennis Quiñónez ingresaron en lugar de Fabricio Guevara, Juan Carlos Anangonó y Paúl Minda, en ese orden.

Con estos futbolistas, el equipo ganó más velocidad. En la segunda mitad, Saralegui también probó con cambios posicionales para mejorar en el ataque. Este fue el caso de José Madrid, defensa que regularmente juega por la banda derecha. Así lo hizo en la primera mitad y como es su costumbre, permanentemente avanzó por ese costado para apoyar a sus compañeros en el ataque.

Pero en la segunda etapa, el DT lo mandó a jugar más arriba. Entonces, corrió por la banda derecha pero desde el medio campo. Se preocupó más de atacar que de defender y logró conectar algunos centros al área, que sus compañeros, sobre todo Juan Luis Anangonó, no lograron concretar. Así jugó Madrid hasta que fue reemplazado por Franklin Guerra, en el minuto 68.

Los criollos tuvieron más el balón y priorizaron el juego por los costados, con centros al área para Anangonó, que ayer no estuvo preciso y no pudo anotar. Él dispuso de dos chances para convertir. Govea y Édison Preciado también tuvieron su oportunidad, pero en ambos casos el golero Daniel Azcona fue más efectivo.

A pesar de la derrota, los seguidores de El Nacional aplaudieron a sus jugadores. Ellos esperan llegar por miles el 24 para el juego internacional. “Con este fútbol no alcanza, pero estaré en el Atahualpa”, dijo Édison Imbaquingo, seguidor de 30 años, antes de dejar ayer los graderíos.

Los equipos

El Nacional inició el juego de ayer con D. Cabezas; J. Madrid, J.C. Anangonó, J. Chila, Ricardo López; P. Minda, M. Pita, F. Caicedo, F. Guevara; J.L. Anangonó y E. Preciado.

El entrenador uruguayo Mario Saralegui realizó seis sustituciones en el partido.

Independiente José Terán jugó con D. Azcona, M. Pineida, F. León, D. Montaño, L. Ramírez; V. Angulo, H. León, L. Porozo, A. Solís, D. Samaniego; R. Estigarribia.

El entrenador Carlos Sevilla realizó seis cambios.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)