Excontralor Pablo Celi y 12 procesados más son llama…
Ministra Brown inaugura asistencia voluntaria en Gua…
Bélgica aplicará cuarta dosis contra covid-19 a pers…
Así será el regreso a clases presenciales voluntaria…
Pico y placa en Quito inicia con semáforo epidemioló…
Planteles no fiscales podrán acordar modalidad a distancia
Erick Benítez: ‘Crímenes reflejan el aumento de la …
Solidaridad y unión de vecinos ayudan a detectar cas…

El Nacional no pudo con la Universidad Católica y sigue sin ganar en la LigaPro

Luis Congo anotó el gol de El Nacional, en su empate ante Universidad Católica. Foto: archivo El Comercio

Luis Congo anotó el gol de El Nacional, en su empate ante Universidad Católica. Foto: archivo El Comercio

Luis Congo anotó el gol de El Nacional, en su empate ante Universidad Católica. Foto: archivo El Comercio

La Universidad Católica y El Nacional empataron en el penúltimo partido de la séptima fecha del campeonato nacional. Con goles de Luis Congo, de penal, para los criollos, y Diego Armas, para la Católica, hubo repartición de puntos en el estadio Olímpico Atahualpa este domingo 23 de agosto. El Nacional no puede lograr un triunfo.

El DT Jorge Montesinos no logra sumar tres puntos desde la reanudación del torneo. Ante la Católica tuvo la gran oportunidad de ganar, pero la falta de puntería pesó muchos. Los rojos empezaron con la convicción de ganar y Kevin Peralta, a los 5 minutos, fabricó la primera oportunidad.

El rápido jugador entró al área y fue derribado por el guardameta Hernán Galíndez, de Católica. Allí se sancionó la falta y se decretó el penal correspondiente. A los seis minutos, Luis Congo abrió el marcador ejecutando con efectividad el lanzamiento. Con la ventaja, el rojo fue inteligente en la administración de la pelota.

Comenzó a buscar contragolpes y fabricó algunas ocasiones, pero sin terminar las jugadas en el arco contrario. En el segundo periodo, Católica volvió a tener el volumen de juego. Al minuto 76 logró empatar el partido con un remate de Diego Armas que se desvió en un zaguero.

El rojo tuvo todo para ganar. Dos acciones claras sobre el final, pesaron. Byron Palacios y Marlon de Jesús desperdiciaron oportunidades clarísimas para marcar. Un disparo de De Jesús impactó en un poste y la pelota no entró. Por merecimientos, los criollos merecieron el triunfo.

Con el empate siguen en los últimos lugares de la tabla de posiciones. Con seis puntos está en el penúltimo lugar. En la próxima fecha jugará contra Olmedo. La Católica, que sumó 12 puntos, jugará contra Mushuc Runa, en Ambato.

Suplementos digitales