Mario Saralegui, entrenador de El Nacional, se mostró complacido porque el receso del torneo para que jugara la Selección ayudó a su equipo.
El entrenador uruguayo dijo que la pausa le permitió conocer a sus nuevos jugadores.
Saralegui asumió el mando de los puros criollos hace tres semanas. En su debut, su club cayó 1-0 ante Barcelona, en el Atahualpa.
Aún así, el DT aspira a la recuperación del plantel. El Nacional tiene seis puntos en la segunda fase.
Saralegui ubica hoy a su mejor equipo ante Deportivo Cuenca, en el encuentro que se juega desde las 11:45, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar. En el conjunto criollo no hay jugadores suspendidos ni lesionados.
Así, el estratega charrúa definió la alineación titular sin complicaciones en el Complejo de Tumbaco. El equipo estelar forma con Danny Cabezas; Juan Carlos Anangonó, Carlos Castro, Frickson Erazo, José Madrid, Johan Gómez; Jefferson Villacís, Wellington Sánchez, Marwin Pita; Christian ‘El Chivo’ Suárez y Edmundo Zura.
En el conjunto azuayo sí existen novedades. La presencia del mediocampista Mauricio Hurtado como marcador de punta derecho es el principal cambio para el encuentro de hoy.
Con esa variante táctica, el técnico argentino Luis Gustavo Soler retorna a su puesto habitual de lateral izquierdo al experimentado Marcelo Bohórquez. El resto del plantel es el mismo que en la segunda etapa del torneo ha sumado cinco triunfos, tres empates y una derrota.
Soler probó a su equipo frente al Gualaceo (club azuayo que compite en el zonal de Segunda categoría), el jueves pasado. El ‘Expreso Austral’ ganó el cotejo por 6-0. En ese juego, el DT ubicó al defensa Arlín Ayoví, en sustitución del defensa argentino Diego Ianiero, quien sufrió un problema estomacal.
Eso sí, el médico Vicente Brito, anticipó que Ianiero sí jugará ante El Nacional.
Así, la alineación titular es con Esteban Dreer; Hurtado, Diego Ianiero, Marco Quiñónez, Bohórquez; Giancarlo Ramos, Pablo Arévalo, Hólger Matamoros, Ángel Mena; el juvenil Walter Chalá y Luis Miguel Escalada.
Deportivo Cuenca, en esta semana, tuvo a tres jugadores con lesiones graves. Israel Álvarez, segundo arquero del plantel, sufrió la ruptura del ligamento cruzado de la rodilla derecha. Él fue operado miércoles y su recuperación durará aproximadamente entre cuatro y cinco meses.
El segundo lesionado es el defensa Jaime Chila, quien estaba en proceso de recuperación de otra lesión que sufrió a inicios de la temporada. Él estará fuera de las canchas unas cinco semanas. Igual tiempo de paralización tendrá el volante John García, quien sufrió un esguince de tobillo.
En otro partido de la jornada, Macará recibe a Espoli desde las 13:45, en el estadio Bellavista.
Liga de Quito difirió su partido y jugará mañana ante Católica.