Un profesor y sus estudiantes presentaron ‘la …
René Paredes es el nuevo director de la AMT en la ad…
Constituyentes chilenos disfrazados; un dinosaurio y…
Vuelve a cerrar la polémica escultura neoyorquina Ve…
Alcaldes de la provincia de El Oro piden al Gobierno…
Las playas de Manabí esperan por los turistas con me…
La vacunación de estudiantes de colegios se inició e…
Así están las playas esmeraldeñas para vacacionar en…

El Nacional perdió por goleada en su visita a Liga de Portoviejo

Liga de Portoviejo goleó a El Nacional, en el campeonato serie B. Foto: Twitter LDUPoficial

Liga de Portoviejo goleó a El Nacional, en el campeonato serie B. Foto: Twitter LDUPoficial

Liga de Portoviejo goleó a El Nacional, en el campeonato serie B. Foto: Twitter LDUPoficial

El Nacional empieza a sentir la dureza de la Serie B. Este 30 de marzo del 2021, cayó goleado sin atenuantes 3-0 en su visita a Liga de Portoviejo, en el estadio Reales Tamarindos, de la capital manabita, por la tercera fecha de la Serie B del 2021.

Agobiado por su descenso a la Serie B, El Nacional inició su camino en el torneo con un grupo de jugadores jóvenes y solo con Ronald de Jesús como el hombre más experimentado. La LigaPro sancionó al club por sus deudas y no pudo inscribir a jugadores.

Con ellos, el técnico José Voltaire Villafuerte armó una alineación improvisada, pues varios jugadores se adaptan a nuevas posiciones. El ensayo dio resultado en las primeras jornadas con un empate y una derrota. Sin embargo, en la tercera jornada se evidenció las fragilidades del esquema con una goleada abultada.

El delantero argentino Franco Olego (a los 19 minutos y a los 51, de tiro penal) y Gustavo Asprilla (75’) marcaron para los locales, ante un El Nacional que apenas inquietó al arco de los locales, en la calurosa noche portovejense.

Apenas un remate de Michael Chalá mostró el cuadro militar para inquietar a los rivales, amos y dueños de la posesión del balón y efectivos en sus ataques.

‘La Capira’ mostró su fortaleza y así, alcanzó su primera victoria en la Serie B. Los puros criollos se quedan con cuatro puntos, en las tres jornadas disputadas.