Policía de San Francisco aprueba uso de robots letal…
¿Cómo calcular el decimotercer sueldo de 2022?
En las zonas rurales de Colombia hay miedo a pesar d…
Proyecto de Ley para transformación digital inicia s…
El arte remueve la conciencia ambiental
Argentina concede asilo diplomático a exministra Mar…
El BID inyecta fondos por USD 300 millones para mipy…
Postulantes para Superintendencia de Bancos niegan i…

El Nacional vence al Manta y se acerca al ascenso

El Nacional celebra su triunfo ante el Manta en el Serie B. Foto: Twitter @elnacionalec

El Nacional se impuso 0-1 ante el Manta de visitante, lo que le sirvió para sacar una amplia ventaja en la tabla de posiciones. Tras el triunfo, el ‘Bi-Tri’ se afianza a la posibilidad del ascenso a la Seria A de la Liga Pro.

Tras permanecer por segundo año consecutivo en la categoría de planta del fútbol ecuatoriano, el 'Rojo' es favorito para obtener la promoción. Pese a que tuvo un flojo arranque al inicio de la temporada, el equipo se ha consolidado y luce imparable

A falta de cinco partidos para que termine su campaña -uno más que sus rivales salvo Libertad, con quien tiene un compromiso postergado- el plantel luce con remotas posibilidades de que se le escape la promoción. El Manta, que lucha por no bajar a la Segunda Categoría, dio guerra, pero no le alcanzó. 

El elenco militar llegó tras haber cosechado un empate de 1-1 frente a Independiente Jrs. Pese a ello, la última vez que había perdido fue seis fechas antes, frente al América

La escuadra de las Fuerzas Armadas sufrió durante el inicio del choque hasta acomodarse. Posteriormente, supo aguantar los embates y salir adelante. 

Durante el primer tiempo, el Manta tuvo una oportunidad inmejorable para ponerse por delante en el marcador. El conjunto atunero recibió un penal tras una mano dentro del área. 

El delantero Damián Villalba fue el encargado de ejecutarlo. Al momento de ponerse frente a frente con el arquero David Cabezas, el ariete le pegó muy abajo a la pelota y la mandó hacia los graderíos. 

Después de la chance fallada, los manabitas no pudieron volver a tener oportunidades claras. La primera mitad del cotejo terminó con un empate de 0-0. 

Para la segunda mitad, los puros criollos adelantaron sus líneas y consiguieron crear caos en el área contraria. La intensidad y la insistencia los llevó a convertir su gol en los instantes iniciales.

Un desborde de Andrés Mena en el flanco izquierdo le permitió llegar hasta el fondo de la banda. Desde aquel sector sacó un centro que se encontró con el gol de Jorge 'Tukita' Ordoñez, que dio el triunfo a los 13 veces campeones del fútbol ecuatoriano

Con la victoria, El Nacional sacó 10 puntos al siguiente candidato al ascenso, Libertad. Los lojanos se encuentran en la cuarta posición de la tabla de posiciones. El segundo en la tabla es Independiente Jrs, que no puede ascender por ser filial de otra institución, por lo que el cupo se cedería al tercero, América. La distancia del 'Rojo' con su escolta es de cinco unidades. 


Visita nuestros portales:

Sigue a EL COMERCIO en Google News CLIC AQUÍGoogle News