Asamblea posesiona a Gina Aguilar como suplente para…
El concierto de Anuel AA en Quito será el 6 de diciembre
Explotación sexual de migrantes venezolanos es con webcams
Consejos para protegerse de infecciones respiratoria…
¿Cómo evitar el sobreendeudamiento por las fiestas n…
Pugna Asamblea-Consejo de Participación se agudiza c…
Aeropuerto de Manta fue entregado por el Gobierno
Dulce Narcisa Giler fue asesinada a tiros en su auto…

Nacional impone su historia ante la ‘U’ lojana

A priori, la llave entre Nacional de Uruguay y Liga de Loja de Ecuador de la Copa Sudamericana otorga favoritismo al conjunto uruguayo.

Esto por la trayectoria e historia del conjunto charrúa. El cuadro, que ahora dirige Gustavo Díaz, tiene varios éxitos internacionales: ganó la Copa Libertadores (1971, 1980 y 1988), la Intercontinental, la Copa Interamericana (1972 y 1989) y la Recopa Sudamericana.

El primer juego entre ecuatorianos y charrúas se realizará este miércoles desde las 17:15, en el estadio Reina del Cisne. La revancha está prevista para el 19 de septiembre, a las 19:00.

Pese a su historia, Nacional uruguayo tiene un nuevo reto. Esto porque en la última temporada fue dirigido por Marcelo ‘El Muñeco’ Gallardo, quien alcanzó el título del balompié de ese país.

El DT Díaz tiene la misión de repetir el proceso exitoso en el ámbito local y devolverle al conjunto su protagonismo internacional.

Para ello, el plantel fichó para esta temporada a los estelares Sebastián Taborda, proveniente de River Plate, y Adrián Luna. También se incorporaron el defensa Alejandro Lembo y Juan Díaz.

“Siempre que se empiezan los procesos se pone en tela de juicio el trabajo de un cuerpo técnico”, reconoció Díaz a los periodistas, al analizar el rendimiento de su equipo en la primera ronda de la Sudamericana.

En esa fase, el conjunto uruguayo dejó en el camino al Deportes Iquique de Chile. En el juego de ida, Nacional perdió 2-0 lo cual auguraba un panorama complicado para el plantel. Sin embargo, en la revancha se impuso por 4-0 y alegró a sus aficionados.

“Este equipo tiene ‘chapa’ (calidad) e intentaremos demostrarlo ante nuestro próximo rival”, anticipó el entrenador Díaz.

Liga de Loja, del entrenador Paúl Vélez, quiere frustrar los objetivos charrúas.