16 de February de 2011 00:00

En El Nacional hay una buena energía para enfrentar al Ídolo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Mario Saralegui confiesa que sintió una buena energía en el vestuario antes de que sus jugadores ingresaran a la cancha del estadio Olímpico de Riobamba, el último domingo.

El DT uruguayo había dicho a sus futbolistas que ante los riobambeños era un buen momento para que El Nacional empezara su recuperación en el torneo.

Los ‘puros criollos’ habían caído en sus dos primeras presentaciones. Perdieron ante la Liga lojana, por 2-1, de visitantes. Y como locales cayeron estrepitosamente por 3-0, ante el Deportivo Quito.

Por eso, el DT motivó a sus jugadores, diciéndoles, entre otras frases, que se puede perder pero cuando se deja todo en la cancha.

Pero reconoce que tuvo un acierto, además de la arenga: mantener ante el Olmedo la base del equipo que perdió los dos primeros partidos. Esos mismos futbolistas, antes de la primera media hora de juego en Riobamba, ya ganaban cómodamente 3-0.

“Los jugadores estuvieron acertados. (Édison) Preciado anotó el gol en la primera oportunidad que tuvo y todo eso ayudó”, dijo el DT, que ayer al mediodía lucía unos pantalones jean celestes, zapatos deportivos blancos y un buzo de entrenamiento color plomo de la marca Adidas.

El uruguayo, ex mundialista como jugador con su Selección nacional, afirma que sus pupilos mantienen esa misma energía positiva del último domingo, para el partido de esta noche.

Los jugadores, desde la goleada del 4-0, cambiaron de actitud y eso, describe el DT, es algo que se siente en el vestuario criollo.

Según Saralegui, el juego de esta noche será tensionante para ambos clubes, por lo que pidió una vez más la presencia de los hinchas rojos, en el estadio.

Pero no solo El Nacional quiere empezar a ilusionar a sus seguidores, con buenos resultados.

En el Barcelona también tienen la obligación de buscar al menos el empate, ya que los toreros cedieron dos puntos la última fecha. Como locales, los dirigidos por Rubén Darío Insúa igualaron a un gol con el Manta.

Pero más allá del resultado, el accionar del equipo no convence a los hinchas amarillos.

Para el juego de esta noche, Barcelona ya podrá contar con Luis Perlaza. El defensa cumplió una suspensión de tres fechas.

En el equipo guayaquileño, además, se terminó lo que parecía una novela sin fin. Tras negociaciones que se dilataron por semanas, ayer arribó el delantero argentino Iván Borghello. Con esto, el Ídolo del Astillero confirmó a su cuarto refuerzo foráneo, aunque no se confirma su presenciara para el partido de hoy.

Deportivo Cuenca y D. Quito cierran la jornada. Ambos clubes están invictos, con 7 puntos, y se juegan el liderato del torneo. El juego arranca a las 20:40, en el estadio Alejandro Serrano.

La presencia del volante colombiano Omar Guerra y del delantero paraguayo Néstor Ayala, desde el inicio del cotejo, son las dudas en el Cuenca. Esa inquietud se despejará minutos antes del cotejo con Deportivo Quito.

El técnico Luis Soler anunció que jugará con la base del equipo que se mantiene invicto en el torneo con siete puntos en tres partidos. Sin embargo, dejó abierta la posibilidad de utilizar a Guerra y a Ayala. Además, Carlos Castro se recuperó de una lesión y será titular esta noche.

Soler dirigió ayer las prácticas a puerta cerrada. En el último entrenamiento antes a cada cotejo, el DT quiere privacidad.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)