Los pocos hinchas criollos que llegaron ayer al Atahualpa presenciaron una goleada. El Nacional, ante 787 aficionados que pagaron su localidad, venció por 3-0 al Independiente del Valle con un doblete de Christian Suárez y uno de Edmundo Zura.
El ‘Chivo’, como se le conoce a Suárez, ayer fue la figura desequilibrante del equipo militar que desde el inicio buscó la victoria.Los militares, dirigidos por el técnico uruguayo Mario Saralegui, se adueñaron desde el inicio del balón y del campo de juego. Pero no fue hasta los minutos finales de la primera etapa que el marcador se desniveló.
Antes de que Suárez anotara el primero de sus dos goles, los rojos tuvieron al menos tres claras opciones que sus delanteros no supieron definir. El mismo Suárez, Michael Jackson Quiñónez y el juvenil Marlon de Jesús malograron jugadas que pudieron haberse convertido en gol.
Sin embargo, la mayor vocación ofensiva de los criollos tuvo su recompensa a falta de tres minutos para el final de la primera etapa.
A los 42 minutos, Quiñónez colocó un pase que encontró solo a Suárez, en el interior del área. El delantero con bastante tranquilidad definió con la pierna izquierda y venció a Daniel Azcona.
En el segundo tiempo los criollos fueron más cautelosos y le cedieron la iniciativa a sus rivales.
Independiente adelantó líneas y se jugó más en territorio nacionalista. Sin embargo, los ataques de los visitantes carecieron de contundencia.
Por el contrario, Suárez sí fue contundente y consiguió el 2-0 en el minuto 70. Esta vez, el delantero disparó con la pierna derecha desde fuera del área.
Después del segundo gol, los criollos jugaron al contragolpe.
Y en uno de esos contragolpes, el delantero Edmundo Zura amplió la ventaja. Se jugaba el segundo minuto de adición y Zura quedó solo frente al golero y con un fuerte disparoa colocó el 3-0 final. La victoria es la primera de El Nacional en la era Saralegui.