24 de January de 2012 22:44

El Nacional ganó 1-0 a Libertad por el acceso a la Copa Libertadores

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

Con un gol del atacante Juan Luis Anangonó al minuto 37, El Nacional venció por la mínima diferencia a Libertad de de Paraguay en el primer partido de la elimiantoria que significa el acceso a la fase de grupos de la Copa Santander Libertadores de América.

Durante los primeros minutos el equipo militar dominó las acciones, pero sin profundidad. Al minuto 6, Flavio Caicedo ensayó un remate potente que impactó en Bernardo Medina, salvandose Libertad. Al minuto 11 en una nueva llegada del equipo militar Marwin Pita ensayó un remte potente que nuevamente, Median desvió hacia el córner.  La respuesta guaraní llegó al minuto 13 conLuciano Civelli, pero en los últimos metros el remate perdió potencia.

El Nacional siguó atacando con Marwin Pita como eje del ataque militar, provocando al minuto 29 un córner que al final, no conlelvó peligro sobre el arco de Medina.  Al minuto 31, Rodolfo Gamarra fue amonestado con tarjeta amarilla por una fuerte entrada sobre Ricardo López. Dos minutos más tarde, Libertad respondería con una llegada a fondo forzando un tiro de esquina.  Transcurría el minuto 37 y Chila entró fuerte sobre Gamarra que le significó la tarjeta amarilla.  Sin embargo, al minuto 41 y tras varias llegadas del equipo militar una desconcentración de la zaga paraguaya permitió que una escapada de Juan Luis Anangonó se transforme en gol.

Antes de que inicie el segundo tiempo, Mario Saralegui ensayó algunas variantes para que el equipo militar tuviese mejor funcionamiento. Sin embargo, Libertad se inclinó al ataque con Jorge Samudio que sacó un potente remate que obligó a Danny Cabezas a desviar el balón hacia el córner. La respuesta de El Nacional llegó al minuto 52 con Marwin Pita quien sacó un remate que se fue desviado por encima del arquero paraguayo. Una nueva llegada del equipo militar al minuto 76 con Juan Luis Anangonó pudo incrementar la cuenta, pero el arquero Medina detuvo el balón.

Al minuto 82, Mario Saralegui dispuso el ingreso de Edmundo Zura para así reforzar el ataque militar, en sutitución de Edison Preciado. El ímpetu del joven delantero, provocó que sea amonestado a minuto seguido con cartulina amarilla. Eran minutos en los cuales El Nacional comenzó a desesperarse al  no llegar un segundo tanto que le diera la tranquilidad a Mario Saralegui.  Libertad respondió en los últimos minutos con un tiro libre ejecutado por Samudio que desvió Cabezas y se produjo el contragolpe para El Nacional que no prosperó ya que Ismael Benegas desvió el balón hacia el córner. Fabricio Guevara ejecutó el córner, pero el central Víctor Herrera decretó el final del partido.

El encuentro fue dirigido por el central Víctor Hugo Rivera de nacionalidad peruana, acompañado de sus compatriotas César Escano en la línea 1 y Jorge Yupanqui en la línea 2.

Alineación El Nacional: Danny Cabezas en el arco; José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila y Ricardo López en la defensa; Marvin Pita, Flavio Caicedo, Juan José Govea y Paul Minda en el mediocampo; Edison Preciado y Juan Luis Anangonó en la delantera.

Alineación Libertad: Bernando Medina en el arco; Carlos Bonet, Ismael Benegas, Miguel Samudio e Ignacio Canuto en la defensa; Víctor Ayala, Sergio Aquino, Víctor Cáceres y Luciano Civelli en el mediocampo; Christian Menéndez y José Núñez en la delantera.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)