Eduardo Lara: 'Lo más afectado será lo futbolístico en esta cuarentena'

Imagen de Hólger Matamoros (der.) junto a Pedro Quiñónez (izq.) y el entrenador de El Nacional Eduardo Lara (centro) durante una rueda de prensa el jueves 9 de enero del 2020, tomada de la cuenta de Twitter @elnacionalec

Eduardo Lara, estratega de El Nacional, mostró su preocupación por la falta de competencia y ritmo de sus jugadores durante la cuarentena. Aseguró que llegarán en condiciones físicas, pero sin fútbol.
“Lo más afectado con profesionales como los que tenemos en el equipo es la parte futbolística, porque con el cuidado personal, la comida y el trabajo que les estamos pidiendo vamos a encontrar a los jugadores en buena forma”, dijo el técnico colombiano en Radio La Red, este 19 de marzo del 2020.
Para el técnico criollo, la situación que vive el país y el mundo no es fácil y la decisión de aislamiento obligatorio fue una decisión acertada de los gobiernos de la región.
"Estamos viviendo una situación muy difícil para todo el mundo, donde debemos ayudarnos y unir para dar un pequeño alivio a la situación; y eso hemos hecho en El Nacional, suspendiendo todas las actividades del club”, aseguró el técnico.
Los criollos se enteraron de la suspensión de la LigaPro en Manta, a horas de que se jugara el cotejo correspondiente por la quinta fecha del torneo, ante el Delfín.
La situación fue compleja. La delegación viajó a Manta en vuelo charter y alquiló el piso de uno de los hoteles de la ciudad manabita. Estas medidas fueron tomadas como prevención para evitar contacto de los deportistas con personas ajenas al club.
Según Lucía Vallecilla, presidenta de la institución, el club gastó USD 11 500 con este fin. Tras conocer la gravedad de la situación, el complejo El Sauce, en Tumbaco, fue evacuado. Todos los jugadores fueron enviados a sus casas.