El Nacional empató en su último partido de la Copa Libertadores Femenina 2021

EL Nacional empató en su último juego por la Copa Libertadores femenina 2021. Foto: Copa Libertadores

El Nacional cerró su participación en la Copa Libertadores femenina con un empate 1-1, ante el peruano Universitario de Deportes. El juego, que fue el último por el grupo A, se realizó la tarde de este 11 de marzo de 2021, en el estadio José Amalfitani.
Karen Villa abrió el marcador para el equipo ecuatoriano, cuando transcurrían 72 minutos. Cuando parecía que las criollas se llevarían la victoria, el conjunto peruano consiguió el empate, al minuto 89, a través de Xioczana Canales.
🇪🇨⚽🇵🇪 ¡Se despiden de la Copa!
📹 Reviví los mejores momentos del empate 1-1 entre @elnacionalec y @futfemeninou por el Grupo A de la CONMEBOL #LibertadoresFEM.#LaGloriaEsDeEllas #AGlóriaÉDelas @FutbolSantander pic.twitter.com/90ux6NLmVJ
— CONMEBOL Libertadores Femenina (@LibertadoresFEM) March 11, 2021
Ambos equipos llegaron eliminados a este enfrentamiento, tras perder sus dos juegos previos, ante el Corinthians y América de Cali. Contra el cuadro brasileño, El Nacional perdió 16-0, mientras que contra las colombianas cayeron por 5-1.
El conjunto quiteño sumó un punto en sus tres presentaciones. Las ecuatorianas llegaron a esta cita como campeonas de la Superliga ecuatoriana, sin embargo, el plantel perdió a sus jugadoras principales, debido a desacuerdos con la dirigencia
"Destacamos el espíritu mostrado por nuestras jugadoras que ahora retornan a defender su título en la Superliga Femenina", publicó la cuenta de Twitter del equipo capitalino, tras su eliminación en el torneo.
- El Nacional quedó fuera de la Copa Libertadores Femenina tras perder ante América de Cali
- El Corinthians goleó 16-0 a El Nacional en la Copa Libertadores Femenina
- La administración de Lucía Vallecilla en El Nacional suma otro cuestionamiento: el 16-0 en la Copa Libertadores
EL Registro Civil apeló la decisión judicial de entregar la cédula ecuatoriana al futbolista Byron Castillo | El Comercio https://t.co/aQsbtU9HWr
— Deportes El Comercio (@deportesec) March 11, 2021