17 de February de 2011 00:00

El Nacional desperdició un penal y no pudo derrotar a Barcelona

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

La presencia del arquero Máximo Banguera marcó la diferencia en el partido El Nacional-Barcelona, por la cuarta fecha del Campeonato. Antes del penal ejecutado por el criollo Christian Lara, en el último minuto de juego, ya era la figura del Barcelona.

Su trascendencia en el juego creció más en esa última y decisiva jugada, cuando intuyó el lanzamiento del ‘Diablo’ y se apagó la esperanza de jugadores e hinchas criollos de ganar el partido.

Máximo Banguera fue ayer el jugador clave de Barcelona. El equipo torero rescató un punto ayer en el estadio Olímpico Atahualpa ante El Nacional (0-0) ante unas 14 000 personas, que soportaron una persistente lluvia y un frío que caló los huesos.

Vestido con su traje blanco y gorra incluida, el guardameta fue el líder de un equipo que se llevó un justo empate. Banguera le ganó el duelo a Lara, el jugador más importante e influyente de los criollos, en la jugada decisiva del partido. El árbitro Samuel Haro decretó una falta de Daniel Mina sobre Juan Luis Anangonó en el último minuto. Lara envió un lanzamiento que fue cortado por el guardameta visitante para dejar el marcador inamovible 0-0.

El partido fue abierto y con alternativas para los dos equipos. Lara era el estandarte de los criollos, que buscaron durante largos tramos del partido, rematar desde media distancia en búsqueda de errores de la zaga amarilla.

Barcelona supo responder y dispuso de opciones para llevarse más de un punto. En el primer tiempo, Matías Oyola y Rodrigo Teixeira tuvieron claros mano a mano e incluso pudieron gambetear al golero Danny Cabezas, pero fallaron en la definición.

El guardameta criollo también falló en el segundo tiempo, al dejar desprotegido su pórtico en una jugada con Armando Wila.

El Nacional llegaba al partido motivado tras golear al Olmedo como visitante por 4-0. En ese partido, Marwin Pita fue su principal jugador ofensivo. Sin embargo, ayer el manabita no tuvo las ideas claras y el cuadro criollo extrañó su contundencia.

Con el empate, el cuadro militar completó cuatro puntos, mientras los toreros se quedaron con cinco unidades.

También ayer, Deportivo Cuenca empató 1-1 con el Quito, en el estadio Alejandro Serrano Aguilar de la capital azuaya. Juan Govea puso a ganar a los locales al minuto 42, pero Byron Cano consiguió el empate, al minuto 68.

Con esto, los chullas del DT Fabián Bustos sumaron 8 puntos (+4 de gol diferencia) y son los líderes del Campeonato . El Cuenca también tiene 8 puntos, pero solo +2 de gol diferencia.

Se suspendió el partido entre Manta e Imbabura, previsto para las 19:00 de ayer en el Jocay, debido a las lluvias en Manabí. El cotejo se cumple hoy, a las 09:00.

Están diferidos los partidos Emelec-Olmedo y Liga de Quito-Independiente.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)