12 de August de 2012 00:03

El Nacional se desinfló y empató ante Olmedo

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El Nacional vuelve a resignar puntos claves en el Campeonato. Ayer lo hizo ante el Olmedo, rival que sigue sumando para evitar el descenso a la Serie B.

El compromiso inició con un ritmo lento y aburrido. La primera llegada de peligro ocurrió a los ocho minutos en el área del conjunto local. Un centro de Fernando Sanjurjo fue receptado por Sergio Souza, quien con un tiro potente puso en aprietos al arquero Danny Cabezas.

A minuto seguido El Nacional reaccionó. Una jugada entre Juan Luis Anangonó y Edmundo Zura terminó en un fuerte disparo de media distancia del primero, que fue desviado por el golero Róbinson Sánchez.

A partir de estas acciones el partido entró en un buen ritmo, con esquemas ofensivos de ambos clubes, aunque con predominio de las acciones en el medio campo. En el minuto 15, Marcos Caicedo sacó un disparo desde casi media cancha que por poco sorprende a Sánchez, quien en gran reacción salvó al Olmedo del primer gol.

A los 20’ los ‘puros criollos’ empezaron a dominar el juego, con varias llegadas de cierto peligro, pero sin la contundencia necesaria como para abrir el marcador.

Los de Riobamba apelaron al contragolpe y aprovechaban la velocidad de Gonzalo Garavano y Souza por la banda izquierda.

Cuando se jugaban 35 minutos El Nacional cosechó el fruto de su actitud ofensiva con un golazo de ‘palomita’ de Edmundo Zura. El tanto nació de un tiro de esquina que la defensa olmedina dejó en tres cuartos de cancha. Brian Oña recogió la pelota y puso un centro preciso que fue muy bien aprovechado por Zura en el área chica de Sánchez.

[[OBJECT]]


El primer tiempo terminó con un asedio intenso del club local y una desesperada defensa del equipo visitante, que controlaba con mucha dificultad las arremetidas militares.

En la segunda etapa se emparejaron las acciones. Ambas escuadras salieron a buscar el arco contrario, con jugadas elaboradas en la zona de volantes, pero sin claridad en la definición.

Al minuto 66, el Olmedo alcanzó el empate a través del atacante Garavano. Este aprovechó una confusión en el área entre la defensa y el arquero ‘criollos’.

El delantero de Olmedo se encontró con la pelota a un metro del arco y estiró su pierna derecha para poner la igualdad, ante la alegría de los fanáticos visitantes que estaban en la general nororiental del Atahualpa.

A minuto seguido el mismo el argentino Garavano falló un gol cantado ante Cabezas luego de un error garrafal del defensa central Juan Carlos Anangonó.

El empate avivó el encuentro en la capital. En los 85’ Juan Luis Anangonó erró solo contra el golero Sánchez y privó de la victoria al conjunto rojo.

Los minutos finales fueron muy emotivos para los dirigidos por Sixto Vizuete. La victoria se les esfumaba y sus ataques eran contrarrestados por la zaga del ‘Ciclon’. Al final fue otro empate, el cuarto en esta segunda etapa para el cuadro capitalino.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)