26 de September de 2011 00:01

El Nacional aprovechó dos errores policiales y remontó

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El equipo de El Nacional no jugó ayer el mejor de sus partidos. Sus jugadores, sobre todo sus delanteros, erraron en el momento de definir ante la portería de Espoli. Su juego de conjunto, además, no tuvo la contundencia de otras jornadas.

Sin embargo, los locales aprovecharon dos errores de los defensores policiales y se llevaron una sufrida victoria por 2-1, ayer en el Olímpico Atahualpa.

Con goles de Juan Luis Anangonó y Jaime Iván Kaviedes los militares remontaron un marcador desfavorable y sumaron 20 puntos en la segunda etapa .

Los ‘puros criollos’ buscaron el arco rival con más persistencia, pero los visitantes se adelantaron.

En el minuto 25, Mario Lastra colocó un pase en profundidad que llegó preciso a los pies de Javier Guarino. El atacante uruguayo avanzó lentamente pero con firmeza hasta el área de Danny Cabezas. Casi sin ángulo y ante la salida del guardameta, el delantero policial remató fuerte con la pierna derecha y consiguió el 1-0.

Después del gol, los dirigidos por el ecuatoriano Eduardo Granda controlaron con más solvencia las incursiones locales.

En la segunda etapa, y sobre todo con el ingreso de Kaviedes, El Nacional mejoró su juego ofensivo y generó ataques por los costados pero abusó de los centros, que los defensores visitantes despejaron sin sobresaltos.

Los hinchas criollos empezaron a desesperarse en los graderíos porque sus jugadores no encontraban la fórmula para empatar. Entonces, el mejor de los policiales falló y el juego tomó otro giro.

Diego Martínez, golero de Espoli, empezó a despejar y a retener todos los disparos que llegaban hasta su portería. Hasta el minuto 69 era la figura de su club, que pugna con desesperación por dejar el último lugar de la tabla y evitar así el descenso.

Parecía que Martínez atrapaba sin dificultad un balón que llegó por alto. Pero la pelota se le soltó y Anangonó tuvo la virtud de estar atento para convertir el empate.

Luego, en el minuto 72, César Padilla derribó en el área a Édison Preciado, cuando el delantero criollo perdió opciones de disparar y se decretó el penal.

Una vez más Kaviedes le dio la victoria a su club. Convirtió el 2-1 con un disparo suave y bombeado que arrancó los aplausos de los aficionados. “Grande, maestro”, gritó después del tanto un hincha desde uno de los palcos.

La Figura
Jaime Iván Kaviedes transmite respeto

El legendario atacante Jaime Iván Kaviedes anotó el gol de la victoria de su equipo, tras un penal. El 'Nine' ingresó en el segundo tiempo y su club mejoró en el ataque. Su presencia causa el estupor de los rivales.

La contrafigura
Diego Martínez fallóen la jugada más fácil

Diego Martínez, el guardameta de Espoli, aflojó una pelota aérea y permitió el primer gol de El Nacional en el minuto 69. Hasta antes de este error, el uruguayo se había destacado con sus atajadas.

Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)