31 de January de 2012 00:03

El ‘Nacho’ jugará al contraataque

valore
Descrición
Indignado 0
Triste 0
Indiferente 0
Sorprendido 0
Contento 0

LEA TAMBIÉN

LEA TAMBIÉN

El entrenador Mario Saralegui y los jugadores de El Nacional visitaron, ayer por la mañana, un centro comercial en Asunción.

El DT y su grupo realizaron esta actividad para distraerse antes del juego de hoy ante el Libertad paraguayo, por la revancha de la fase preliminar de la Copa Libertadores. El cotejo se disputa desde las 18:00 (de Ecuador) y será transmitido por la cadena internacional Fox Sports.

El ganador de este cruce avanzará al Grupo 5 del torneo en el que jugarán Alianza Lima de Perú, Nacional de Uruguay y Vasco da Gama de Brasil.

El DT planificó la actividad de ayer para aplacar la tensión antes del encuentro. El uruguayo anticipó que su rival será más ofensivo que en el juego de ida disputado la semana pasada en Quito (El Nacional venció 1-0).

“En el Atahualpa, ellos (el Libertad) corrieron mucho y nosotros no tuvimos claridad en ataque. Pero ahora atacarán con más fuerza”, explicó el técnico a los periodistas en Asunción.

Por eso, Saralegui realiza un cambio en la alineación en relación con el anterior partido. Así, el juvenil Franklin Guerra ocupará el lugar de Juan Govea.

Guerra es un volante que aporta en marca, mientras que Govea es un delantero veloz que se proyecta por los costados, pero se quedará como suplente.

Guerra se juntará con Flavio Caicedo, Marwin Pita, Érick Minda y Franklin Guerra. Con estos jugadores, Saralegui quiere que su equipo retenga el balón en el medio y aproveche el contraataque con los delanteros Juan Luis Anangonó y Édison Preciado. Este último superó una lesión y hoy liderará el ataque militar.

El DT estima que el contraataque puede ser clave para avanzar a la próxima fase del torneo. Esto porque a los criollos tan solo les basta con un empate sin goles para clasificarse. En tanto, Libertad necesita por lo menos un triunfo de 1-0 para forzar una definición por tiros penales.

Otra preocupación de Saralegui es el juego aéreo de su rival. Imagina que los mediocampistas atacarán por los costados y buscará los centros al área defendida por el golero Danny Cabezas.

Por eso, en los entrenamientos en la capital ecuatoriana, pidió concentración y anticipo a la línea de cuatro defensores.

Esta zona será la misma que jugó en el partido de ida. Es decir, será formada por José Madrid, Juan Carlos Anangonó, Javier Chila y Ricardo López.

Ayer por la tarde, la delegación tenía previsto reconocer el estadio, desde las 18:00. Hoy, en cambio, el grupo sale desde el Hotel Bourbón hasta el estadio, con dos horas de anticipación.

Entre los jugadores existe la convicción de avanzar lo más lejos posible en el torneo de clubes. La última participación del plantel militar en esta certamen ocurrió en el 2009, cuando el equipo fue eliminado en la fase preliminar ante el Nacional paraguayo.

Entonces, el equipo fue dirigido por Jorge Célico (en el primer cotejo en Quito) y Juan Carlos Burbano (en la revancha, en Asunción). En el Atahualpa, El ‘Nacho’ cayó 5-0 y esto ocasionó la salida del argentino Célico.

¿Qué ocurrió entonces? Célico argumenta que los nuevos jugadores que llegaron al plantel no tuvieron tiempo para adaptarse. “Existió mucho recambio” de jugadores en el 2009 y no pudimos mantener la base del 2008. Llegaron futbolistas como Michael Jackson Quiñónez, Jorge Ladines y Jorge Guagua, quienes aún no alcanzaban un buen estado físico. Fue el primer partido del año y eso nos pasó una factura grande”.

En la revancha, en Paraguay, Burbano logró un empate de 3-3.

Según Célico, el equipo de ahora es distinto porque tiene muchos jugadores jóvenes. El promedio de edad del plantel es de 26 años y cuenta con nuevos valores como Juan Govea.

“Los jóvenes se adaptan más rápido al trabajo de un entrenador y eso puede ser clave para que Saralegui cumpla una buena campaña esta temporada. Además, él cuenta con la mayoría del equipo que dirigió el año pasado. Ellos conocen su idea táctica”.

El DT Burruchaga mantuvo hermetismo ayer

Jorge Burruchaga, entrenador argentino del Libertad paraguayo, fue cauto sobre el partido de esta tarde. “El Nacional jugará al contragolpe y tiene jugadores muy rápidos para lograr ese propósito. Por eso, no podemos estar confiados”, aclaró el estratega en una rueda de prensa. Así lo registró el portal D10.

El entrenador tampoco quiso revelar el equipo titular de esta noche. Dijo que tenía dos dudas para armar la alineación estelar, pero no reveló cuáles.

Eso sí, descartó a Jonathan Santana y Joe Bizera, quienes aún no alcanzan un estado físico óptimo para jugar. Por eso, ambos quedaron fuera de la lista de 18 concentrados para el cotejo.

Según Burruchaga, será un partido que se caracterizará por la presión de su equipo. “Debemos hacer sentir nuestra condición de local desde el principio y no perder la pelota”, añadió.

El encuentro se juega en el estadio Nicolás Leoz y será dirigido por el argentino Sergio Pezzota.

[[OBJECT]]

Seis equipos pasarán a la fase de grupos

Esta semana quedarán definidos seis cupos para la fase de grupos de la Libertadores. Además de la llave entre el ecuatoriano El Nacional y el paraguayo Libertad, hoy también se juega el duelo entre  Sport Huancayo  y  Arsenal de Sarandí.

El equipo peruano cayó 3-0 en su visita a Argentina. El entrenador  Miguel Company anunció variantes para el partido de hoy para  conseguir los cuatro goles que necesita para revertir su casi segura eliminación.

 “Lo normal es que pensemos en ganar; el objetivo es pasar a la siguiente ronda y nuestras posibilidades las veremos en la cancha”, remarcó el entrenador tras indicar que Sport Huancayo no tiene lesionados para este cotejo.

El partido se jugará en el estadio de la ciudad andina de Huancayo, 300 km al este de Lima, sobre una altitud de 3 248 metros. Company dijo:
“La altura no es un arma nuestra sino el trabajo conjunto. Confío en que saldremos airosos aun cuando la empresa se torne complicada”.

Mañana  se verá si el boliviano Real Potosí puede conservar la ventaja de 2-1 conseguida en el duelo de ida. Los realistas del DT Víctor Zwenger  saben que enfrentarán a un plantel brasileño con sed de desquite, que además estará apoyado por su hinchada,  que llenará el estadio Engenaho, de Río de Janeiro.

Flamengo, que cuenta entre sus filas al mundialista Ronaldinho, fue criticado porque perdió el cotejo de ida a pesar de una etapa de preparación en la altitud boliviana.   No obstante, las estadísticas de Potosí en Brasil no son alentadoras, con cinco derrotas y ningún empate o triunfo.

Mañana también concluirá la llave entre Inter de Porto Alegre y Once Caldas. Los brasileños viajaron   a Colombia con el argentino Andrés D’Alessandro, que confirmó su permanencia en el club, pero con dos dudas en la alineación para el partido de vuelta. El lateral derecho Nei y el delantero Dagoberto están aquejados de dolores musculares.

El Internacional ganó el partido de ida por 1-0.

El jueves  acabará  la primera fase con dos cotejos. Peñarol visitará al Caracas con  cuatro goles de ventaja. En el otro partido, Unión Española deberá conservar en México el 1-0 que consiguió como local  ante Tigres.



Descrición
¿Te sirvió esta noticia?:
Si (0)
No (0)