Pachakutik tuvo dos reacciones por decisión del Gobi…
La Conaie amenaza con aplicar justicia indígena a lí…
Gobierno de Lasso seguirá subsidiando los combustibles
Conozca las zonas con más femicidios en tres ciudades
Constituyente chilena se desnuda en el hemiciclo par…
Especialistas abren el debate ante prohibiciones de …
Cementerio indígena de Otavalo se prepara para el Dí…
Un asalto fue frustrado en un bus en Guayaquil

Mushuc Runa se salvó del descenso con un triunfo sobre el Delfín

Juan Diego Rojas se lleva el balón ante la marca de dos jugadores del Mushuc Runa. Foto: Delfín SC

Juan Diego Rojas se lleva el balón ante la marca de dos jugadores del Mushuc Runa. Foto: Delfín SC

Juan Diego Rojas se lleva el balón ante la marca de dos jugadores del Mushuc Runa. Foto: Delfín SC

Mushuc Runa permanecerá en la Serie A en 2021. El equipo de Tungurahua venció 2-0 al Delfín este sábado 19 de diciembre en el estadio de Echaleche. Luis Romero (61′) y Juan Muriel Orlando (68′) marcaron los goles que salvaron al ‘Ponchito’.

A pesar de una aceptable participación en la primera etapa de la LigaPro, el Mushuc Runa sumó una serie de malas actuaciones y el triunfo frente a los ‘cetáceos’ acabó con una racha de nueve partidos consecutivos sin ganar.

El equipo indígena sumó 31 puntos en la tabla acumulada y confirmó su salvación. Por su parte Delfín finalizó la LigaPro con una convulsa temporada en la que pasaron por el club cuatro directores técnicos.

A pesar de avanzar a los octavos de final de la Copa Libertadores 2020, el club mantense se quedó en la décima posición con 38 puntos y no tendrá torneo internacional en la próxima temporada.

El primer tiempo en Echaleche fue un partido flojo, con un juego trabado en el mediocampo y pocas posibilidades de gol para ambos clubes.

En la segunda parte, el Delfín fue más insistente durante los primeros minutos, pero Mushuc Runa encontró su fortuna a los 60′, cuando el zaguero Jerry León derribó en el área a Juan Muriel Orlando.

El capitán Luis Romero cobró el penal y marcó el primer tanto del ‘Ponchito’ en un festejo eufórico del DT Ricardo Dillon, quien estuvo a punto de ser despedido por los malos resultados.

Muriel Orlando se convirtió en figura del encuentro al anotar el segundo tanto a los 68, tras culminar una brillante jugada colectiva entre Franco Faría y Glendys Mina.

Con la permanencia asegurada, el Mushuc Runa se planteó como un equipo más defensivo frente a un Delfín, que careció de precisión, toques de pelota y jugadas en la ofensiva.

Los dos descendidos a la Serie B se concretarán este domingo 20 de diciembre con los encuentros: Liga de Portoviejo vs. Aucas y Orense vs. El Nacional.

Suplementos digitales