Mushuc Runa sumó el cuarto refuerzo a su plantel para afrontar el segundo semestre de la temporada, donde tiene por delante la Liga Pro, Copa Ecuador y los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Con estos nuevos jugadores, Mushuc Runa pretende mejorar su actuación en la Liga Pro, sorprender en la Copa Ecuador y seguir en la Copa Sudamericana como el equipo sensación con aspiraciones de no despertar de su sueño.
Más noticias:
Los refuerzo de Mushuc Runa
Mushuc Runa está a tiempo de despertar en la Liga Pro y darle un giro de 180° a su duro presente.
En la tabla de posiciones marcha en el penúltimo puesto con 15 puntos, solo por delante de Técnico Universitario, el último con 11 unidades, que junto a Macará y Emelec son los cuatro equipos complicados con la zona baja de la tabla y candidatos para disputar el cuadrangular del descenso.
Los últimos cinco juegos del ‘Ponchito’ en la Liga Pro se saldaron con derrotas ante Orense y El Nacional de local en el Olímpico Fernando Guerrero de Riobamba y ante Manta, Independiente del Valle y Delfín de visita.
El domingo 22 de junio recibirá desde las 18:00 a Barcelona SC en Riobamba, tercero en la tabla.
En la segunda fase de la Copa Ecuador, visitarán a Guayaquil City en el Christian Benítez el próximo miércoles 6 de agosto desde las 16:30.
En la edición de 2024, perdieron en las semifinales ante El Nacional, futuro campeón, por un marcador global de 1-4.
En la Sudamericana, la realidad es distinta. En la fase de grupos fueron el mejor equipo con 16 puntos, fruto de cinco victorias, tres de ellas fuera de Ecuador en Brasil, Argentina y Chile, y un empate.
En los octavos de final, esperan por el ganador de la llave entre Independiente del Valle y Vasco da Gama.
Para estas tres competencias, Ever Hugo Almeida dio el visto bueno para la contratación de Jairon Charcopa, atacante que llega desde Técnico Universitario; Marcos Olmedo, mediocentro de El Nacional; Jefferson Arce, con pasado reciente en Barcelona SC; y Jhonnier Chalá, también cedido desde el ‘Ídolo del Astillero’.
Entrevista con Luis Alfonso Chango