‘Caballo de Troya’: Así funciona la vacu…
IESS desvincula a 364 empleados para optimizar recursos
Biden dice que gobernador de Nueva York debería renu…
Incendio en California obliga a evacuar a un pueblo entero
Video de accidente de tránsito en los Dos Puentes, s…
Accidente múltiple en el sector de los Dos Puentes, …
Defensoría del Pueblo cuestiona que no se haya convo…
Joven asesinado en Quito había recibido amenazas des…

Mushuc Runa registró nueve casos de covid-19, según la LigaPro, antes de su partido ante Barcelona SC

Jugadores de Mushuc Runa, durante un entrenamiento en su estadio. Foto: Mushuc Runa

Jugadores de Mushuc Runa, durante un entrenamiento en su estadio. Foto: Mushuc Runa

Jugadores de Mushuc Runa, durante un entrenamiento en su estadio. Foto: Mushuc Runa

La LigaPro realizó pruebas PCR a los jugadores de Mushuc Runa, para descartar más contagios de covid-19, luego de que el club anunciara tres casos positivos, el último fin de semana. Este 16 de abril de 2021, se reveló que finalmente el club tendría nueve portadores del virus.

Así lo dio a conocer el jefe del departamento médico de la LigaPro, Eulogio Vera. “El número de casos asciende a nueve, han sido aislados, se ha trabajado con los médicos del Mushuc Runa”, dijo el galeno, en una entrevista para radio Caravana.

Estos exámenes fueron adicionales a las pruebas rápidas que utiliza la LigaPro antes de todos los partidos. Vera explicó que las pruebas PCR se utilizan en caso de que algún club lo solicite. El equipo solicitante asume los costos.

El equipo ambateño se enfrentará a Barcelona este 16 de abril de 2021, en el estadio Bellavista, desde las 19:00. Fueron los amarillos quienes pidieron y costearon los exámenes adicionales; ellos también se sometieron a estos.

“Barcelona solicitó a Mushuc Runa estas pruebas, y ellos (los ambateños) fueron notificados en los tiempos correctos, las pruebas fueron realizados con los más altos estándares de calidad”, explicó Vera. Con eso, respondió a la polémica que se generó en redes sociales, en las que se calificó a los exámenes PCR como “pruebas sorpresa”.

Según se dijo en radio Stereo Fiesta, de Ambato, en el momento en el que llegaron los delegados médicos de la LigaPro, también llegó otro laboratorio para cotejar los resultados. Mushuc Runa defiende que solo tiene tres casos positivos.

Este sería el segundo partido en el que Barcelona deberá enfrentar a un club disminuido por el covid-19, en la temporada 2021. El pasado 12 de abril se enfrentaron a Aucas, que solo presentó a siete deportistas a causa de los contagios. El partido finalizó a los 18 minutos, por la lesión del arquero oriental y los porteños ganaron por un marcador reglamentario de 3-0.