Escenario incierto en la Asamblea para proyecto económico
La deducción de gastos se reemplazaría por un ‘…
Las casas de acogida resisten a la pandemia y a la f…
4 indicadores muestran una baja en los casos de covi…
Germán Rodas, una vida llena de lucha social
Coronel Max Rojas: ‘El 51% de las muertes ocur…
Pedro Gil: ‘La poesía pasa a ser una forma de …
Guayaquil y Ambato abren más espacios para la vacuna…

Mushuc Runa ganó a Técnico y se aferra a la pelea por la primera etapa

Carlos Feraud, de Mushuc Runa, y Tutalchá, de Técnico, en el partido de este domingo 2 de mayo en el estadio  Bellavista de Ambato. Cortesía de Técnico U.

Carlos Feraud, de Mushuc Runa, y Tutalchá, de Técnico, en el partido de este domingo 2 de mayo en el estadio Bellavista de Ambato. Cortesía de Técnico U.

Carlos Feraud, de Mushuc Runa, y Tutalchá, de Técnico, en el partido de este domingo 2 de mayo en el estadio Bellavista de Ambato. Cortesía de Técnico U.

Mushuc Runa es el equipo sorpresa del 2021. Este domingo 2 de mayo, el ‘Ponchito’ ganó a Técnico Universitario 3-1 en el estadio Bellavista de Ambato, por la décima fecha del campeonato ecuatoriano de fútbol. Fue la quinta victoria de la temporada y está como escolta de los punteros del torneo.

El equipo dirigido por Geovanny Cumbicus salió a buscar el arco desde arranque contra el ‘Rodillo’. A los 3 minutos, se anuló una acción por una posición adelantada. Luego, a los 6, hubo una falta en el área del rojo y se sancionó el penal para Mushuc Runa. El delantero argentino Jonatan Bauman puso el primer tanto, a los 7, de penal. Fue el octavo tanto del atacante, que es el goleador del campeonato.

Después del gol, Técnico pasó a dominar el partido, pero sin encontrar espacios. El ‘Ponchito’ apostó por jugar al ataque cuando recuperaba la pelota y con Bauman y Jacobo Kouffati. Este último, en una acción rápida y con una buena pared puso el segundo tanto. Antes de irse al descanso pudo llegar el tercer tanto, pero otro remate de Kouffati impactó en el poste.

En el segundo tiempo, el ‘Rodillo’ salió a buscar el descuento. Marcos Mejía anotó el gol, a los 52, con un golpe de cabeza bien cruzado. Técnico mejoró en ofensiva y buscaba el empate. A los 67 minutos hubo una acción polémica. Una viveza Wagner Delgado permitió a Gonzalo Jara poner el tercer tanto para el ‘Ponchito’.

Hubo polémica porque los jugadores de Técnico Universitario reclamaban al árbitro central Roddy Zambrano que había dos pelotas en la cancha al momento del tanto. Sin embargo, el árbitro manabita validó la acción y el tanto para el Mushuc Runa.

Técnico intentó descontar, pero no encontró espacios y las jugadas que fabricó fueron atajadas por el golero Adonnis Pabón. Con la victoria, el Mushuc Runa sumó 18 puntos en la tabla de posiciones. El ‘Ponchito’, en la próxima fecha, recibirá a la Universidad Católica. El ‘Rodillo’ se enfrentará al Aucas.

Suplementos digitales