Coyoteros apuntan a ciudadanos venezolanos desde Ecuador
Ministro de Defensa: ‘Necesitamos estrategia regiona…
Nuevo espacio en el relleno de El Inga durará hasta …
Los teatros sacan sus obras al aire libre en Guayaqu…
Alumnos están interesados en una modalidad híbrida
Seguros Sucre deberá cubrir siniestros de pólizas vi…
Texas permitirá el libre porte de pistolas sin neces…
Copias de cédulas, certificado de votación u otros d…

Mushuc Runa derrotó 2-1 al América en el reinicio de la LigaPro

En el estadio de Echaleche se enfrentaron Mushuc Runa y América

En el estadio de Echaleche se enfrentaron Mushuc Runa y América

En el estadio de Echaleche se enfrentaron Mushuc Runa y América. Foto: API

Por la fecha 16 de la LigaPro, en el estadio de Echaleche, Mushuc Runa se enfrentó al América de Quito. Los locales se impusieron 2-1 con goles de Dennis Quintero (24’) y Juan Amieva (34’). El tanto del descuento para los visitantes lo marcó Jover Espinoza (54’).

El primer equipo que se animó a atacar el arco rival fue Mushuc Runa. A los dos minutos de iniciado el encuentro, los locales intentaron llegar a la portería rival con un centro que no pudo ser concretado por el delantero Ismael Gómez.

Con el paso de los minutos el América mejoró su juego, aprovechando los errores que cometían los defensas del ‘ponchito‘. A pesar de tener mayor posesión de balón, el equipo quiteño no era claro en los últimos metros concretando las jugadas. 

Cuando el encuentro se volvía lento y se jugaba en la mitad del campo de juego, Mushuc Runa logró adelantarse en el marcador. Al minuto 24′, Ismael Gómez cobró un tiro de esquina y Dennis Quintero marcó el primero para los locales con un remate de cabeza. 

Tras el tanto, el juego de los locales mejoró y a los 34 minutos lograron ampliar su ventaja. El encargado de convertir el segundo gol fue Juan Amieva quien aprovechó un error de la defensa del América y con un fuerte remate marcó el 2-0. Con ese resultado terminó el primer tiempo.

En el inicio de la segunda etapa el plantel ‘cebollita’ logró descontar el marcador. A los 52′, José Hernández filtró un pase para Daniel Segura que superó a los defensas del Mushuc con su velocidad y dejando en el camino al arquero Jover Espinoza marcó el primero para los visitantes. 

Aunque el equipo capitalino luchó para empatar el marcador, no lo logró y los locales se quedaron con los tres puntos. Con este resultado, el ‘ponchito’ sumó 16 puntos y, por ahora, se ubica en la posición 12. El América, por su parte, se queda en el último lugar de la tabla con cinco unidades.

Alineación de Mushuc Runa:

Jover Espinoza en el arco; Byron Mina, Dennis Quintero, Darwin Quilumba, Glendis Mina en la defensa; Adonis Preciado, Horacio Orzán, Gregoris Ortiz, Henry Patta en el mediocampo; Ismael Gómez y Juan Amieva en la delantera. 

Alineación de América: